<
>

Paula Scher

DISEÑO GRÁFICO
Paula Scher

Inició su carrera diseñando cubiertas para la industria discográfica, más tarde fundaría su propio estudio, Koppel & Scher, y desde 1991 forma parte del archiconocido y prestigioso Pentagram. Una mirada rápida a sus últimos desarrollos para este gran estudio internacional nos puede llevar a error: Imagen corporativa, packaging y branding para marcas y productos de consumo. ¡Error! La trayectoria de Paula Scher abarca treinta años en los que ha contribuido de forma importante a la identidad gráfica norteamericana. Y de manera especial y recientemente al aspecto visual de ese gran escaparate para la cultura global que es la ciudad de Nueva York. Materiales promocionales y cartelería de la Metropolitan Opera en la temporada 2006-2007, la rotulación exterior del Jazz at Lincoln Center, las identidades corporativas del Ballet o la Filarmónica de Nueva York, en 2008 y 2009 respectivamente, y por fin, la flamante identidad institucional del MOMA en 2009. Parece que el equipo neoyorquino de Pentagram está cambiando la imagen y la cultura de la ciudad. Y también sus edificios. Hay en los últimos años un esfuerzo especial en el trabajo de Paula Scher hacia el diseño gráfico integrado o ambiental. O podríamos decir arquitectónico y urbanístico. A través de la señalética y el diseño gráfico que está implantando en centros comerciales, escuelas, aeropuertos o sedes culturales, Paula Scher ha conseguido mostrarnos dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.

Texto: Christian Osuna

Volver al sumario de Notorious 2009/10

Artículo publicado en la edición nº 4 del Anuario del Diseño. Editado por Grupo Duende

Notorius 2009-10: Paula Scher