Advertisement

Quizá no reine como en la época del cine mudo o como antes de la reescritura del género que siguió a la Guerra de Vietnam, pero el wéstern no carece de signos vitales, y esto va también por la televisión, donde en los últimos años las plataformas de pago han avivado la llama que prendieron 'El Llanero Solitario', 'Bonanza', 'Gunsmoke', 'La casa de la pradera' o 'Walker'. 

Casas de juego para gatos y perros, pájaros y ovejas, murciélagos y conejos, caballos y peces, ratones y cobayas, e incluso canguros y tortugas. “Pet-tecture: Design for Pets” (Phaidon) explora el fascinante mundo de la arquitectura y el diseño para animales. 

La media naranja de Madame Sushita, Monsieur Sushita, desembarca en Madrid para ofrecernos los mejores y más variados platos de tradición japonesa con influencias de sus viajes por Marruecos, Perú, Tailandia o Hawái.

No era fácil ser mujer en el Salvaje Oeste, y llevar pantalones y una 38 al cinto no siempre mejoraba tus posibilidades. Hablamos de pioneras, forajidas, rancheras, aventureras… Algunas de ellas fueron violadas, esclavizadas, traicionadas o ahorcadas sin piedad. Irati Fernández Gabarain y Nerea Aguado son las autoras del fanzine Mujeres Legendarias del Lejano Oeste, publicado por Ediciones Armadillo.

Del 18 al 28 de octubre más de 100 bares y restaurantes del castizo barrio de Lavapiés forman parte de la VIII edición de este Festival Multicultural de la Tapa y la Música, Tapapiés.

 

La polifacética Coco Dávez, diseña un pañuelo solidario de la firma de moda Compañía Fantástica cuyos beneficios íntegros serán donados a Federación Española de Cáncer de Mama.

La marca de moda UGG® cumple 40. La firma fundada en 1978 por un surfista australiano en la costa de California, hoy forma parte del escenario mundial y es reconocida por su icónica bota clásica que, en su día, utilizaron los surfistas para mantener sus pies calientes. 

<
>

Exposición: La reina del Art Decó, Tamara de Lempicka

Tamara de Lempicka es el nombre de pionera artista polaca a la que el Palacio de Gaviria dedica una completa retrospectiva que incluye en torno a 200 piezas procedentes de más de 40 colecciones privadas, museos y prestatarios y podrá visitarse en Madrid hasta el 24 de febrero de 2019.

Exposición: El cuerpo como marcador de la memoria colectiva

La galería Sabrina Amrani acoge hasta el 10 de noviembre “KIN”, una presentación en solitario de un cuerpo de trabajo inmersivo, dramático y poético del artista contemporáneo Mohau Modisakeng (Sudáfica, 1986).

Exposiciones: El Mickey Mouse de ratón y made in Spain vuela a Nueva York

Javier Sánchez Medina, artista y artesano extremeño afincado en Madrid, ha sido escogido para participar en la exposición “Mickey: The True Original”, que se inaugurará el 8 de noviembre en Nueva York.

Arte: Saisho, la transformación global del mercado de arte

A partir de este otoño el mercado del arte ya no volverá a ser el mismo. Un grupo de jóvenes emprendedores, desde un garaje del castizo barrio madrileño de Tetuán,  acaba de lanzar Saisho, una revolucionaria plataforma online que permitirá conocer a los artistas emergentes con las propuestas artísticas con mayor proyección.

Cine: El Palacio de Cristal del Parque del Retiro recibe al 7º arte

Dentro de la serie Intervalos, en la que se proyectan películas recientes de difícil distribución comercial, el Museo Reina Sofía presenta la película Ta acorda ba tu el Filipinas?, de la artista Sally Gutiérrez (Madrid, 1965).

Exposición: Soundtrack de Juan Pérez-Fajardo

Efti presenta la exposición Soundtrack de Juan Pérez-Fajardo, considerado “el gran fotógrafo del rock and roll en España”, del 26 de octubre al  23 de noviembre.

Planes: ¡Vuelve Gaztapiles!

El sábado 27 de octubre de 2018 los barrios de Gaztambide y Chamberí se unen de nuevo para celebrar el IV FestivalGaztapiles (edición otoño) donde música, gastronomía, talleres, artes visuales, cultura, danza, teatro…  se dan cita tanto en la calle como en los locales del barrio.