Advertisement

Mentalgassi

Converse: What do you do?

La gran idea, el acto creativo, la chispa que enciende la mente en el momento preciso. Converse quiere apoyar a jóvenes artistas con talento, con ideas nuevas una red global interconectada de espíritus creativos por todo el mundo.

En la nueva campaña de Converse podemos ver a jóvenes de todo el mundo desarrollando diversos proyectos en los que se refleja su pensamiento y sus acciones en el momento de plasmar sus ideas. Se trata de despertar el espíritu creativo de cada uno, viendo cómo otros desarrollan el suyo. No es un reto, ni una lucha contra otros, es un sentimiento de comunión expresiva.

Algunos de los artistas que han colaborado:

Olivia Bee (EEUU). A sus quince años filtra el mundo a través del objetivo de su cámara.
Lee aquí la entrevista

Mentalgassi (Alemania). Colectivo de street art berlinés que con sus acciones trata de abrir tus ojos y despertar tu mente. El mobiliario urbano deja de ser monótono y pasa a ser una obra de arte. La ciudad es su lienzo.

Felix (Reino Unido) El circuit bending consiste en destripar instrumentos, o cualquier aparato electrónico y darle otra vida. El caso de Felix, va mucho más allá. Crea nuevos instrumentos a través de otros tradicionales mezclados con objetos cotidianos. El resultado son auténticas esculturas sonoras.

Balthazar (España). Se expresa a través de sus películas, fotografías y dibujos. Sus películas son de estilo documental y la sucesión de imágenes está perfectamente sincronizada con las notas musicales.

Bruno (Brasil) Bruno está siempre atento a su alrededor, ya esté en su casa o por ahí, tomándole el puso a los barrios de su Brasil natal, a la caza de ideas para pintar sus cuadros. Mira y sabe mirar: Todos los rincones con que se topa los convierte en arte al dibujarlos. Eso sí, los dibujos no son fieles reflejos de lo que ve, no son objetivos, sino que la realidad está reinterpretada según las impresiones que a Bruno le despierta. Así, en sus cuadros conviven colores y formas reales con trazos de fantasía. De esta forma, dice que estudia y comprende la realidad. No sólo pinta para los demás, pues; fundamentalmente lo hace para él mismo. Su arte es una terapia. 

Arianna Vairo (Italia) Arianna sólo tiene 24 años, pero parece que el arte de la ilustración ya no tiene secretos para ella. Quizá tanto talento se deba en parte a haber vivido en el país del diseño, Italia, (en Bolonia y Milán), además de en Estocolmo. Las suyas son unas ilustraciones relacionadas con la música, pues comenzó haciendo diseños para bandas italianas como Mariposa y Julie's Haircut, y lo que tuvo mayor empaque, para Rockit, una web sobre música italiana de ese país. Sus imágenes son divertidas, están llenas de curvas y tienen colores contrastados.

Kylie (Londres) Esta diseñadora de moda autodidacta del Este de Londres modeló su estilo trabajando como asistente primero y estilista independiente ahora. Sus diseños se distinguen por su tono desgarbado, tipo grunge. Es frecuente que vista a sus clientes con camisetas anchas, cuadros enormes y vaqueros rotos, con las que se hace en asociaciones de caridad y en eBay, por donde le gusta bucear en busca de cosas raras. Ha colaborado, entre otros, con Jammer, Jack Peñate Qemists y Lois Winstone.

Bang Yao Liu (Taiwan) Lo primero que llama la atención del artista taiwanés Bang Yao Liu es su currículo académico. En 2008, estuvo un año estudiando animación en el College de Arte y Diseño de Savannah, a raíz de una beca que le dio el Ministerio Taiwanés de Educación. No perdió el tiempo aquel año: Además de asistir a clase, creó un montaje fantástico, Deadline, que le granjeó la fama, lo convirtió en una sensación en la red y le valió una mención de honor en el Premio 2009 Adobe Design Achievement. El montaje que ha preparado para su colaboración con Converse, titulado Plastic City, es un paisaje urbano compuesto por elementos cotidianos de colores gritones. Actualmente cursa estudios en la Graduate School of Art and Techonology en la Universidad Nacional de Taipei.

Calcutta Bubbles (Italia) Durante los dos últimos años, este par de adolescentes de Ravenna se ha concentrado en producir potentes y muy bailables temas de house impregnados de sonido típicamente italiano. Pero en su última aportación, el trabajo Magnetic Ashes, rompe su fórmula precedente, según dicen sus componentes porque están sintiendo el proceso de mutación propio de su edad. Se atreven con los instrumentos reales, ya no sólo utilizan softwares, como hacían antes, e introducen el sonido de su propia voz. Toda una atmósfera de sonido.

Emilio (México) O lo que es lo mismo, Antique Boy. Mexicano, quiere que el conjunto de su obra sea un muestrario de los recuerdos que tiene de sus vivencias en Mexico City, de su familia y de sus amigos. No va por mal camino, la cosa promete: pinta prácticamente desde que nació. Sus composiciones son honestas, y la combinación dominante es el trazo negro sobre fondo blanco.

Supernature ( China) Sus instalaciones de vídeoarte persiguen recoger todo lo que se percibe, entiende y recuerda. En el proyecto elaborado con el patrocinio de Converse, Me Wonderland, este colectivo construye un divertido mundo infantil con pinturas blancas, balancines con forma de caballo, antiguos monitores de televisión y triciclos. Quieren que por un momento nos desprendamos de los pensamientos adultos y nos devolvamos a la infancia.

Emanuelle Mauriccio (Italia)Con solo 22 años, el itinerario artístico de Emanuele ya permite hablar de él como un emergente artista interdisciplinar, aunque ha sido la fotografía a lo que últimamente le prestado más atención. El nuevo proyecto de este milanés es Bloggieblog, un blog que actualiza con sus proyectos conforme los realiza, y que le permite percibir el impacto que tiene en el público. Entre sus planes de futuro inmediato está publicar un fanzine periódico con todas sus imágenes.

Converse apoya la creatividad