Advertisement

Economía potable

Fran Illich, Banco Diego de la Vega, S.A de CV. 2010.

 

Ahora más que nunca se constata que el capitalismo hace aguas por sus muchas fisuras, y que algunas de las prácticas en que se basa no resisten un escrutinio serio. Pero estudiar estas y otras cuestiones económicas resulta a veces árido y aburrido, y dependiendo de quién sea el ecónomo - parlante, pueden incluso ser difíciles de entender. Sin embargo, la exposición Fetiches críticos. Residuos de la economía general,  vuelve esta ciencia potable para todos, al analizarla utilizando el arte como lenguaje, un arte producto de manos expertas.

En el proyecto participan 28 artistas de distintos países (como Maria Thereza Alves, Francis Alÿs, Martí Anson, Karmelo Bermejo, Mariana Botey - Cuauhtémoc Medina, Miguel Calderón, Duncan Campbell, Andrea Fraser, Fran Ilich o Fritzia Irizar), con intervenciones teórico - estéticas. Puede visitarse en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (Avda. Constitución, 23, Móstoles) desde el 25 de mayo al 29 de agosto. Es el primer proyecto expositivo y la primera publicación de El Espectro Rojo, un grupo de comisarios con sede en la ciudad de México formado por Mariana Botey, Helena Chávez Mac Gregor y Cuauhtémoc Medina.

La exposición, que estará abierta de martes a domingo, de 11 a 21 horas, oferta visitas guiadas del 26 mayo al 26 de julio, los miércoles, viernes y sábados a las 18:30 horas, y durante el mes de agosto, los miércoles y sábados a las 18:30 horas. Asimismo, los domingos desde el 30 de mayo hasta el 25 de julio se organizará una visita temática para el público con el título Un espectro asola Europa. Una visita desde el terror a Fetiches críticos. Residuos de la economía general.

Fetiches críticos. Residuos de la economía general. CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (Avda. Constitución, 23, Móstoles), hasta el 29 de agosto de 2010.

Economía potable