Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

polo de Nike reinterpretado por Juan Duyos inspirado en Fernando Torres

Tanda de penaltis con... Juan Duyos

El diseñador madrileño Juan Duyos ha logrado entrar en la liga de los grandes del diseño gracias a su incursión en la pasarela neoyorkina con el proyecto 4 EYES junto a Ana Locking, Juanjo Oliva y Carmen March. Aunque ha supuesto el lanzamiento a nivel internacional de su particular punto de vista sobre la moda, ahora se atreve con un reto muy nacional, polos Nike inspirados en los jugadores de la selección española. En su caso, Fernando Torres.

Torres es todo un estandarte del combinado nacional y un verdadero sex symbol internacional ¿Pensaste en la personalidad del delantero a la hora de plantear el diseño? Me divirtió mucho su imagen joven de tendencia y pensamos en hacer un polo adecuado a él y a la gente de su generación.

¿Qué has querido expresar a través de tu reinterpretación del polo Nike?
La energía que desprenden los jugadores en el momento de alegría, felicidad y subidón de ganar un partido.

En tu última colección apostaste por las transparencias, ¿la provocación se puede hacer algo parecido con una prenda tan clásica (y básica) como lo es un polo?
Puedes provocar con cualquier prenda, pero no es mi intención.

¿Cómo combinara una chica Duyos este polo y en qué ocasión se lo pondría?Robándoselo a su novio y utilizándolo como minivestido.

En pleno Mundial de Sudáfrica, sincérate, ¿sientes la roja? ¿ves los partidos? Sinceramente no, las masas me dan miedo.

Texto: Rocío Ponce / Foto: Luis Gaspar

Volver al sumario de Stadium Madrid

Tanda de penaltis con... Juan Duyos