<
>

  Parrot AR.Droneel es el primer cuadricóptero para videojuegos pilotado mediante Wi-Fi, que se controla con un iPod touch®, iPhone® o iPad™

Parrot revoluciona el vuelo

Si por algo pueden chinchar las aves a los humanos es por su autonomía para volar. Pero el pavonear se les va a acabar: Parrot, líder en dispositivos inalámbricos para teléfonos móviles, presenta Parrot AR.Drone, el primer cuadricóptero pilotado mediante Wi-Fi, que se controla con un iPod touch®, iPhone® o iPadTM. Estará disponible en España en septiembre de 2010 por menos de 300€.

Parrot AR.Drone es otro abrazo entre el mundo real y el virtual. El aparato, fabricado con fibra de carbono y plástico PA66 de gran resistencia, se compone de una cabina que propulsan cuatro rotores, provistos de sendos motores sin escobillas. Además, está equipado con dos cámaras. La primera se ubica bajo la estructura, conectada a la Unidad de medición de inercia, y permite al AR.Drone medir la velocidad horizontal y realizar increíbles vuelos estacionarios. La segunda cámara está en la parte frontal del cuadricóptero, y recoge y transmite a la pantalla del iPod touch/iPhone lo que ve el aparato desde la posición del piloto (será un filón para paparazzi); y gracias a un sistema de procesamiento de imágenes, se integran en el visionado efectos especiales de realidad aumentada.

Parrot AR.Drone no es, en absoluto, difícil de montar. Puede echar a volar en cualquier parte donde esté, y tiene dos modos de pilotaje: Beginner ("Principiante"), que ofrece dos botones táctiles para controlar el acelerómetro y la dirección del aparato y para hacer piruetas, y Ace ("Experto"), que cuenta con un solo botón táctil para pilotar el cuadricóptero.

 Texto: EDM

Parrot revoluciona el vuelo