Advertisement

“Brava” es el viaje sensorial de dos creadoras cuyos imaginarios vitales y artísticos se unen, complementan y entremezclan en un recorrido de doble dirección: dos formas de mirar, de narrar, de retratar.

De la mano de la cerveza El Águila, el Calendario de la Cultura de la revista El Duende quiere que descubras un Madrid lleno de tendencias y nuevas experiencias culturales auténticas.

Del 2 al 29 de febrero en la Cineteca llega a Matadero un ciclo del mítico estudio británico Aardman bajo el título ‘Aardman.

<
>

GTA_Chinatown_Wars

Pecadores virtuales

Trasladar el mundo de GTA a la consola portátil de Nintendo no era un reto fácil. Las posibilidades técnicas de la DS son las más limitadas del espectro consolero actual, y además la filosofía “blanca” de Nintendo no encaja muy bien que digamos con el tono subido y polémico del mundo de Grand Theft Auto. Pero Rockstar ha resuelto los dos problemas de un plumazo.

Para el primero, ha realizado una especie de vuelta a los orígenes, recuperando la perspectiva aérea original del juego, y modernizándola, consiguiendo así un entorno arcade y trepidante a más no poder, que aprovecha las posibilidades de la doble pantalla de la DS (con minijuegos constantes, como puentear un coche) y multijugador. Por supuesto propone una historia nueva en la que nos convertiremos en el heredero traicionado de la mafia china, que lucha por recuperar su puesto.

Para el segundo, han llevado las cosas más lejos que nunca, con el “GTA” más polémico de la historia, lleno de escenas violentas y propuestas escandalosas, como convertirnos en un traficante de drogas.

Texto: Luis Escribano.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars disponible desde el 20 de marzo para Nintendo DS.

GTA: Chinatown Wars