Advertisement

Un joven chapero que basa sus días en conseguir algo de dinero vendiendo su cuerpo, deambular por las calles, y buscar el afecto en los cuerpos de sus clientes y de sus compañeros.

Río Babel llega a su tercera edición, del 4 al 6 de julio en IFEMA.

The House of Peroni llegó por primera vez a Barcelona, para mostrar su exclusiva y dinámica mezcla de artistas, creativos y tendencias. 

Baileys estrenó su Baileys Treat Bar, ubicado enla azotea del Bastardo Hostel (San Mateo, 3)

<
>

Foto: Sergio de Luz

Superseñorita DJ

Dácil Manrique es realizadora de publicidad, vídeo clips y documentales. Ha trabajado en diseño gráfico, animación y dirección artística. Pero su gusto por la música, le ha llevado a convertirse en Superseñorita, su alter ego para presentarse como DJ y hacer bailar a todo el mundo.

¿De qué trabajos te sientes más orgullosa? En cada trabajo pongo todas mis ganas y toda mi energía para sacar el mejor resultado. A veces, es complicado llegar a donde quieres porque en la publicidad hay muchas limitaciones creativas. Es verdad que hay trabajos que me han dado reconocimiento en festivales y una podría llegar a inclinarse por esos, pero si tengo que elegir alguno supongo que son los trabajos más personales, los que salen de mi fábrica interior.
Además de trabajar con la imagen eres DJ, ¿en qué faceta te podemos descubrir mejor? Llevo muchos más años trabajando con la imagen que con el sonido. Me encanta trabajar con ambos y además están totalmente conectados. Siempre fui muy “visual” nunca me acordaba de un número telefónico pero sí del dibujo que éste formaba al teclearlo. Me crié con mis abuelos. Mi abuelo es pintor y en mi infancia pasaba horas viendo cómo pintaba, componía y dibujaba. Por otro lado, mi abuela era violinista de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas. Desde muy pequeña la oía ensayar. Tengo la música metida en el tímpano desde muy pequeña y la imagen tatuada en la retina. Es una necesidad expresarme con el audio y con la imagen. Cuando conecto con lo que hago es cuando más disfruto y supongo que eso se refleja.
¿Cómo definirías tus sesiones? Resumiendo: buena música y concretando, podría decir que algo eclécticas pero con mucho sentido rítmico y melódico entre tema y tema. No vale el corta pega.
¿Qué podemos escuchar en ellas? Bases electrónicas pero siempre mezcladas. Remixes de temazos inolvidables. Bastante disco o nu disco, indie, un poco de dance o algo de rock. Eso si, siempre marcado por el buen gusto que lleva implícita la condición de una ¡SUPERSEÑORITA!
¿Qué amigos te han ayudado en tu carrera? Todos de alguna y diferente manera en algún momento de mi carrera. Algunos con su apoyo, otros te enseñan cosas que no sabías, otros te encargan trabajos, en fin… ¡Que haría yo sin ellos!
¿Qué es lo más bestia que has hecho por un amigo? Recorrer miles de kilometros para estar al lado de un amigo que te necesita o cambiar aspectos de tu persona para ser mejor. Lo más grande, lo mejor… que después de 20 años sigo teniendo esos mismos amigos.
¿Se trabaja mejor con amigos? A veces mejor con los amigos y otras con desconocidos, no hay regla. Eso sí, hay que saber bien con quién trabajar…
¿En qué proyectos estás inmersa? Estoy desarrollando un largometraje documental que espero empezar a rodar en cuanto termine los dos cortos que estoy realizando, Sombra y The Record. Además sigo con la realización publicitaria y mayoritariamente fines de semana, ¡Dácil se convierte en DJ Superseñorita!

(ver editorial de moda)

Texto: Mónica Caballero
Foto: Sergio de Luz (camiseta LEE, falda NO-LITA, zapatos AMAYA ARZUAGA, colar BIMBA Y LOLA)

Entrevista a Superseñorita DJ