Advertisement

Un joven chapero que basa sus días en conseguir algo de dinero vendiendo su cuerpo, deambular por las calles, y buscar el afecto en los cuerpos de sus clientes y de sus compañeros.

Río Babel llega a su tercera edición, del 4 al 6 de julio en IFEMA.

<
>

Foto: Sergio de Luz

Silvia Superstar DJ

Tras su paso por Aerolíneas Federales, Los últimos de Filipinas y The Killer Barbies, Silvia Superstar inició en 2009 su carrera en solitario con la publicación de un disco homónimo y el reciente disco de remezclas Queen Bitch Remixes. Ha sido presentadora de TV, realizado publicidad y actriz en películas como Killer Barbies o Ellos robaron la picha de Hitler. Además, está al frente de uno de los clubes de referencia en Madrid, El Fabuloso, y como DJ comparte su cultura y gusto musical en sesiones con esencia rock.

En Silvia Superstar te has encargado de componer, producir y tocar algunos instrumentos, ¿fue un reto personal o “mejor sola que mal acompañada”? Siempre he estado muy bien acompañada, y me gusta mucho trabajar en grupo, pero en este proyecto no quería involucrarlos porque el estilo de música se salía un poco del que hacíamos Killer Barbies, y era un reto personal en el que quería encargarme de hacerlo absolutamente yo todo.
¿Cómo son los directos de la gira de este disco? Enérgicos, contundentes y con mucha actitud, la banda que llevo se encarga de ello. El elemento visual también es muy importante para mí, por eso siempre trato de hacer cosas que mantengan al público expectante. Los directos es lo que más me hacer disfrutar, ese subidón de adrenalina... Para mí son un orgasmo constante.
¿Seguirás en solitario? He empezado a componer para un próximo disco, y comienzo proyecto con Los Fabulosos, una banda de surf instrumental que se formó para tocar en El Fabuloso (su  local en Madrid) y que vienen de grupos como Sex Museum, Los Coronas... amigos desde hace muchos años.
También eres DJ, ¿Cómo son tus sesiones? Básicamente pincho rock, lo que me gusta y con lo que he crecido. Surf, soul, garaje, nothern soul, clásicos de los 50’s, esto son mis sesiones más retro, otras van de Los Ramones a Motorhead... Son muy divertidas, bailonas...me gusta que el público participe, salte, baile, se retuerza, grite...
¿Qué amigos te han ayudado en tu carrera? Los grandes amigos que tengo los cuento con los dedos de la mano. Todos han tenido algo que ver en lo que he hecho a lo largo de mi carrera. Unos apoyando moralmente, otros trabajando de manera altruista para sacar proyectos adelante, otros confiando en mí, y otros siendo un motor importante.
¿Qué es lo más bestia que un amigo ha hecho por ti? Conseguir que fuésemos teloneros de Iggy Pop en la gira Alemania.
¿Se trabaja mejor con amigos? Yo lo prefiero. El grado de complicidad es mayor, la confianza para hablar claro y el disfrute trabajando, aunque a veces el exceso de confianza se vuelve en contra... También he trabajado con desconocidos y han salido grandes cosas y han acabado siendo amigos.
¿Dónde te podremos ver próximamente? En Space Ibiza dentro de la fiesta Rock Nights, En Araña Madrid, Mondo Vigo, El Gato Negro Vigo, y en agosto en el Xinzo Rock en Xinzo de Limia Galicia.

(ver editorial de moda)

Texto: Mónica Caballero
Foto: Sergio de Luz (vestido MAYA HANSEN, sujetador INTIMISSIMI, chaqueta DIESEL, pulseras y collar de la estilista)

Entrevista a Silvia Superstar DJ