Simon Frankart el artista francés que, en 2014, lanzó en Instagram su proyecto de dibujo personal llamado "Petites Luxures".

Nike Sportswear presenta la nueva colección Space Hippie, cuatro nuevos modelos de calzado exploratorio construidos con “basura especial”.

 

SkullCandy acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: Push Ultra, Indy Evo, Indy Fuel y Sesh Evo.

Amasa lanza una propuesta de brunch que combina productos dulces y salados que se puede personalizar y enviar a toda España.

El Cannabis ha llegado al léxico de las rutinas cosméticas para quedarse. Está claro que la gran riqueza biológica de esta planta genera distintos activos para tratar nuestra piel.

Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

<
>

Leticia Dolera. Foto: Sergio de Luz

Cascos UrbanEars · Pañuelo Silvian Heach · Cazadora Gas · Camiseta Levi’s · Shorts Diesel · Pulsera Daniel Espinosa ·  Gafas Ray-Ban · Bolso Unisa

Leticia Dolera
Sobre la belleza

En 2022 Leticia Dolera es posible que ya haya ganado algún Goya y, ¿por qué no, un Oscar? Facultades no le faltan. Posee la formación de una estrella de Hollywood: interpretación, danza, jazz… Y como se puede ver en estas fotos, también belleza, un ingrediente muy valorado por la industria cinematográfica.

En estos días se estrena la primera película de la joven directora Paula Álvarez De tu ventana a la mía, en la que se narra la historia de tres mujeres en tres momentos del siglo XX. Están interpretadas por Maribel Verdú, Luisa Gavasa, y Leticia Dolera, cuyos perosonajes lucharán por salir de su silencio y del rol que les imponen.

Leticia Dolera. Foto: Sergio de Luz

Cortavientos Nike · Vestido Silvian Heach · Deportivas Converse · Pulsera Assaad Awad

La película trata de ausencias, pérdida y dolor, pero también de rebelión personal, esperanza y libertad.
La joven actriz barcelonesa interpreta a Violeta, una adolescente que vive sobreprotegida, encerrada en una jaula de cristal –el invernadero de sus tíos– , en contante ensoñación. Su fragilidad queda perfectamente integrada en la película, que tiene en la búsqueda de la belleza y el ideal de regeneración del hombre su razón de ser. Estos son fundamentos extraídos directamente del ideario de los prerrafaelitas. Por ello son los cuadros de este movimiento pictórico inglés los que han servido a Leticia para construir su personaje: “sobre todo el de Ophelia –el célebre lienzo de J.E. Millais–, pero todos me ayudaron a encontrar ese aroma que desprende Violeta, que vive entre la locura y la cordura, adicta a la melancolía”.

Leticia Dolera. Foto: Sergio de Luz

Chaqueta Diesel · Body Anjara García · Falda María Escoté · Cinturón Eugenio Loarce · Collar Daniel Espinosa · Deportivas Havaianas

Con la directora tuvo “una conexión inmediata, en cuanto nos conocimos en el casting me hipnotizó y pensé, ‘ya lo puedo hacer bien, ¡tengo que trabajar con esta mujer!’. Entendí al instante el universo que quería contar y, aparte, como somos de la misma generación y nos gusta el mismo cine, me era muy fácil darle lo que ella quería”.

Leticia Dolera. Foto: Sergio de Luz

Sudadera Nike · Anillo Daniel Espinosa · Vestido Silvian Heach · Botines Anjara  García

De tu ventana a la mía tiene un indudable tono femenino “que no feminista”, apunta Leticia. De hecho ha sido incluida en la programación del festival Miradas de mujeres, que se desarrolla en marzo en Madrid: “Los artistas no deben hacer sus obras dirigidas a nadie, tienen que hacer algo honesto, pero no creo en las películas, o cualquier obra, que intentan gustar a todo el mundo”, argumenta la barcelonesa: “Las personas y nuestros gustos son diferentes. No creo que sea algo malo. Aquí se retratan emociones y dramas desde un punto de vista femenino. Creo que incluso la fotografía de la película, quiere mostrar todo este universo desde la belleza, que es también algo muy femenino”.

Leticia Dolera. Foto: Sergio de Luz

Blusa Woolrich · Pantalón Gas · Cinturón Magpie · Pulsera Daniel Espinosa

Por nuestro bien, sería ideal que la próxima década el papel de la mujer en la sociedad se haya potenciado. A este respecto Leticia opina que, en lo que se refiere a la industria del cine “hemos avanzado, pero hay un recorrido muy largo para hacer”.

La película también habla de superar miedos: ¿cuáles son los de Leticia Dolera?: “Creo que hay un tipo de miedo básico, a perder a los seres queridos, a la guerra… El miedo profesional sería a no tener trabajo. Ya he tenido épocas en que nadie me llamaba, pero eso me ha venido bien, incluso”. En esos momentos, por ejemplo, ha rodado dos interesantes cortos, A o B y Lo siento, te quiero, los cuales le han servido para “sentirme activa de forma creativa”, además de “para aprender más sobre la interpretación. De todas formas siempre pienso que si un día no tengo trabajo de actriz haré otra cosa, mi felicidad está por encima de esto”.

Leticia Dolera. Foto: Sergio de Luz

Sudadera Nike · Anillo Daniel Espinosa

De momento ese miedo carece de fundamento pues su agenda rebosa de compromisos: tras el estreno de De tu ventana a la mía, el 7 de marzo, llegará REC-3 de Paco Plaza (30 de marzo); mediado el año lo hará Kënu, de Arantza Álvarez; recientemente acaba de participar en el rodaje de la nueva película de José Luis Garci, Holmes. Madrid suite 1890, en la que interpreta a la esposa del Dr. Watson, y en abril tiene prevista una colaboración en la nueva película de los hermanos Pastor, Los últimos días, en una Barcelona postapocalíptica. El calendario maya y el telediario motivan que este género esté en pleno auge pero nos quedará el consuelo de seguir disfrutando, mientras podamos, de la belleza.

Texto: Javier Agustí
Fotografía: Sergio de Luz
Estilismo: Patty Cereijo
Maquillaje y peluquería: Leo Pereira
Asist. fotografía: Maila Guimaraes y Helena Fernández

Leticia Dolera. Sobre la belleza