Advertisement

Afterwork Madrid (4ª parte)

El Uno de Molina

El Uno de Molina
Hay ocho horas al día para seguir las normas, el resto para olvidarnos de ellas. Eso es lo que defiende El Uno de Molina, un local donde la palabra afterwork cobra un significado especial. En el menú música para relajarse, combinados y tapas con rigor. Suma y sigue y apúntate a sus talleres de cócteles, a recibir un masaje o a salir con las uñas hechas en una manicura express, todo ello mientras charlas y te tomas una copa. Consulta su agenda de eventos diarios. (Tags: talleres, masajes, manicura express, copas). María de Molina, 1. Hor: 18-02h (M, X); 02:30 h (J); 03h (S y D).

Aris Bar
Este es un bistró dentro del -más formal- restaurante El Chaflán (1 estrella Michelin), que regenta uno de de los grandes de la cocina madrileña: Juan Pablo Felipe. Su carta combina tapas de toda la vida de lujo, como los embutidos ibéricos o las rabas de calamar, con otras de autor, como el sándwich de salmón con tártara o los pinchos de morcilla con manzanas. Y para regarlas, vinos, espumosos y cócteles selectos. (Tags: cocina de autor, bistró, michelin). Av. Pío XII, 34. Hor: L-X hasta 00h; J-S hasta 02:30h

Bobo Bar Restaurante
En medio de las castizas tabernas de la zona de Conde Duque hallamos este enclave de look retro pero con detalles vanguardistas y una curiosa disposición de dos plantas: la superior acoge un restaurante de precio asequible cuya carta mezcla platos españoles y foráneos, y la inferior, donde suenan clásicos del rock, se destina a las copas, al picoteo -atención al atinado surtido de croquetas- y a la proyección, en una gran pantalla, de películas de culto de los 70 y los 80 y piezas de videoarte. (Tags: picoteo, retro, cine clásico). Amaniel, 23.

Bristol Bar

Bristol Bar
Aquí puedes practicar inglés cada martes, de 20 a 22h (12 €) conversando con profesores nativos, gin&tonic en mano (es la especialidad de la casa, tienen unas 80 variedades de ginebra). Y es que en este local, que tiene al mando a la enóloga inglesa Ellie Baker y emblemas británicos por doquier (incluso una sala dedicada a Churchill), son frecuentes las actividades, como actuaciones en directo o catas, además de servirse raciones y cenas a base de conocidas recetas inglesas, como puddings, fish & chips o el plato estrella, la Afrikaan Burger, de avestruz. (Tags: english, gin tonic, fish & chips). Almirante, 20. Hor: L-X hasta la 01h; J- S hasta 02h.

Dry Cosmopolitan Bar. Foto: Jordi Poch

Dry Cosmopolitan Bar
Dentro del hotel Gran Meliá Fénix ha ubicado el experto coctelero Javier de las Muelas su estiloso Dry Cosmopolitan Bar, ideado a imagen y semejanza de su homónimo barcelonés. Desde la carta no solo se nos insinúa una larga lista de exclusivos combinados con receta propia, también se nos ofrece una exclusiva gama de tapas, como los tacos de salmón Carpier, la coca de vidre con jamón SRC 5J y el famoso canapé Lola Flores. (Tags: cócteles, tapas, cocina de autor). Hermosilla, 2. Hor: D-V 13-02h; S y víspera de fest. 13-02:30h.

(VER 1ª PARTE Afterwork Madrid)

Textos: Paloma Fidalgo, Teresa Garrido y Manuela Soriano.

Afterwork Madrid (4a parte)