Simon Frankart el artista francés que, en 2014, lanzó en Instagram su proyecto de dibujo personal llamado "Petites Luxures".

Nike Sportswear presenta la nueva colección Space Hippie, cuatro nuevos modelos de calzado exploratorio construidos con “basura especial”.

 

SkullCandy acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: Push Ultra, Indy Evo, Indy Fuel y Sesh Evo.

Amasa lanza una propuesta de brunch que combina productos dulces y salados que se puede personalizar y enviar a toda España.

El Cannabis ha llegado al léxico de las rutinas cosméticas para quedarse. Está claro que la gran riqueza biológica de esta planta genera distintos activos para tratar nuestra piel.

Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

<
>

El Chillida diseñador

La mayoría de la gente no lo sabe, pero los iconos de muchas instituciones y organismos influyentes llevan la firma de Eduardo Chillida, aunque su nombre se asocie fundamentalmente a la escultura. Por ejemplo, creó el grabado de los Juegos Olímpicos de Munich, dos símbolos para el Mundial de fútbol de 1982, una serie de litografías dedicadas a la Cruz Roja o un emblema para la Universidad del País Vasco.

Muchos de estos diseños se exhiben ahora en el Museo de la Ilustración, en una exposición titulada Chillida ilustrador que incluye carteles, logotipos, libros de artista, tarjetas, invitaciones y hasta etiquetas de vino, medallas, o portadas de libros. La muestra es parte de los homenajes al artista que se celebran este año 2012, cuando se cumplen 10 años de su muerte.

Texto: Paloma F. Fidalgo.

Imágenes de noticia y sumario: Diseños de Chillida.

Chillida ilustrador / Hasta el 9 de diciembre / Museo de la Ilustración (Amaniel, 29) / www.museoabc.es

 

Chillida ilustrador