Advertisement

En la era del “Big data” la ciberseguridad y la defensa de nuestra privacidad son algunos de los temas que nos preocupan cada vez más.

Blanca Portillo protagoniza esta versión teatral de la novela de Virginia Wolf.

Poco más de 160 páginas le han bastado para narrar Permafrost, una de las sensaciones literarias de los últimos meses, que ha vendido más de 10.000 ejemplares.

El próximo 25 de marzo se celebrará en Madrid la segunda edición del Festival Cine por Mujeres.

<
>

El Chillida diseñador

La mayoría de la gente no lo sabe, pero los iconos de muchas instituciones y organismos influyentes llevan la firma de Eduardo Chillida, aunque su nombre se asocie fundamentalmente a la escultura. Por ejemplo, creó el grabado de los Juegos Olímpicos de Munich, dos símbolos para el Mundial de fútbol de 1982, una serie de litografías dedicadas a la Cruz Roja o un emblema para la Universidad del País Vasco.

Muchos de estos diseños se exhiben ahora en el Museo de la Ilustración, en una exposición titulada Chillida ilustrador que incluye carteles, logotipos, libros de artista, tarjetas, invitaciones y hasta etiquetas de vino, medallas, o portadas de libros. La muestra es parte de los homenajes al artista que se celebran este año 2012, cuando se cumplen 10 años de su muerte.

Texto: Paloma F. Fidalgo.

Imágenes de noticia y sumario: Diseños de Chillida.

Chillida ilustrador / Hasta el 9 de diciembre / Museo de la Ilustración (Amaniel, 29) / www.museoabc.es

 

Chillida ilustrador