Advertisement

Un joven chapero que basa sus días en conseguir algo de dinero vendiendo su cuerpo, deambular por las calles, y buscar el afecto en los cuerpos de sus clientes y de sus compañeros.

Río Babel llega a su tercera edición, del 4 al 6 de julio en IFEMA.

The House of Peroni llegó por primera vez a Barcelona, para mostrar su exclusiva y dinámica mezcla de artistas, creativos y tendencias. 

Baileys estrenó su Baileys Treat Bar, ubicado enla azotea del Bastardo Hostel (San Mateo, 3)

<
>

Luces y sombras de la arquitectura en España

Con la arquitectura como tema central, el Museo ICO inauguró el pasado 19 de marzo dos exposiciones fotográficas complementarias: Spain Mon Amour y Ruinas Modernas.

Esta última, es el resultado de un proyecto que se inició hace tres años y que plantea un recorrido en torno a las consecuencias paisajísticas del "boom" inmobiliario, presentando una serie de fotografías que muestran el estado actual de algunos de los complejos urbanísticos que se proyectaron en España entre finales de los noventa y principios del año 2000.

Acompañadas por los textos y vídeos con los que se promocionaban, planos de cada proyecto y datos sobre el estado actual del territorio, estos últimos elementos oscilan entre lo irónico y lo indignante y sientan las bases de esta crítica que propone una reflexión sobre la proyección de la “calidad de vida” entendida como concepto ficticio y la realidad que, finalmente, se impone.

Por otro lado, Spain Mon Amour, recoge quince ejemplos de obras arquitectónicas en quince ciudades españolas realizadas por cinco estudios (Mansilla+Tuñón, Nieto Sobejano, Paredes Pedrosa, Francisco Mangado y RCR Arquitectes) en los últimos años, captadas por cinco fotógrafos de arquitectura.  Y con ella llega una reivindicación en favor de esta nueva ola de arquitectura y de una profesión que, como consecuencia de la crisis, se encuentra de capa caída en España. En este espacio, también puedes encontrar  modelos a escala reducida de los proyectos expuestos cuya explicación corre a cargo de los estudiantes de arquitectura que participan en el proyecto ataviados con unos monos blancos que remiten al concepto de performance como sinónimo de crítica.

Texto: Andrea Casino. Imágenes: en esta noticia. Mansilla + Tuñón Ayuntamiento de Lalín. ©Luis Asín. / En sumario: Nieto Sobejano Museo de la Historia de Lugo ©Fernando Alda 

Spain Mon Amour / Ruinas Modernas · Museo ICO · Del 20 de marzo al 9 de junio de 2013.

 

Luces y sombras de la arquitectura en España en el Museo ICO. Hasta el 9 de junio.