Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

El Duende nº 132: Un sitio en el mundo

Quizá el turismo está sobrevalorado, pero viajar es una buena manera de aprender de otras culturas y países. No es lo mismo hacer las maletas por elección propia que por imposición, ya sea de los mercados o de la situación política de un país. Hay ciudadanos del mundo a los que su profesión les ayuda a cambiar de lugar de residencia. A otros no les queda otra, si lo que desean es trabajar en una disciplina que en su país es maltratada o no tiene las mismas posibilidades de proyección y subsistencia. También hay quien huye porque en su tierra no puede ni opinar sin ser encarcelado o, sencillamente, porque no tiene ni presente ni futuro.

* Ver pdf de la edición impresa en este enlace *

El Duende nº 132: Un sitio en el mundo