Advertisement

The Rider, cine indie en el oeste americano

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

La Noche de los Libros

Desde hace ocho años, cada 23 de abril, Día del Libro, se celebra en Madrid La Noche de los Libros. Y este año, a pesar de la crisis o, precisamente, para plantarle cara, están programadas más de 500 actividades entre conciertos de música, recitales poéticos, lecturas colectivas, tertulias con escritores y talleres, todo ello bajo el lema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro". Son cientos las librerías y bibliotecas que acogen este amplio abanico de actividades, además de emplazamientos especiales como la Real Casa de Correos de Madrid, en la que podremos imprimirnos nuestra propia página de El Quijote en una réplica de la imprenta de Juan de Cuesta, que puso negro sobre blanco la primera edición de la obra cervantina. Y son decenas los escritores que, de una manera y otra, se involucran en este festín de las letras: Javier Cercas, Ian Gibson, Almudena Grandes, Luis Landero, Javier Marías o Manuel Vicent o Enric González (no te pierdas la entrevista que le hicimos a este último en nuestra edición de abril, pinchando aquí).

FOTO: Enric González por Guadalupe de la Vallina.

La noche y el día de los libros. 23 de abril.