Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

La Noche de los Libros

Desde hace ocho años, cada 23 de abril, Día del Libro, se celebra en Madrid La Noche de los Libros. Y este año, a pesar de la crisis o, precisamente, para plantarle cara, están programadas más de 500 actividades entre conciertos de música, recitales poéticos, lecturas colectivas, tertulias con escritores y talleres, todo ello bajo el lema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro". Son cientos las librerías y bibliotecas que acogen este amplio abanico de actividades, además de emplazamientos especiales como la Real Casa de Correos de Madrid, en la que podremos imprimirnos nuestra propia página de El Quijote en una réplica de la imprenta de Juan de Cuesta, que puso negro sobre blanco la primera edición de la obra cervantina. Y son decenas los escritores que, de una manera y otra, se involucran en este festín de las letras: Javier Cercas, Ian Gibson, Almudena Grandes, Luis Landero, Javier Marías o Manuel Vicent o Enric González (no te pierdas la entrevista que le hicimos a este último en nuestra edición de abril, pinchando aquí).

FOTO: Enric González por Guadalupe de la Vallina.

La noche y el día de los libros. 23 de abril.