Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

 

Nace la biblioteca Eugenio Trías en pleno Retiro

El pasado 29 de abril abrió sus puertas una nueva biblioteca pública, la biblioteca Eugenio Trías. Se encuentra en pleno Retiro, donde antaño estuvo la Casa de Fieras, que durante muchos años fue el zoo de Madrid, y se ubica en unos pabellones que construyó Fernando VII. Ahora hay libros (cerca de 30.000 volúmenes) en lugar de animales, y en lugar de barrotes, unos amplísimos ventanales que te ofrecen unas vistas del parque por los cuatro costados. Lo cual es una gozada, claro. El espacio, claro, rinde homenaje con su nombre a al filósofo y poeta Eugenio Trías, recientemente fallecido, y este años erá el pabellón del ayuntamiento madrileño en la Feria del Libro.

Nace la biblioteca Eugenio Trías en pleno Retiro