Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

Perú de vanguardia

Hay cosas de Perú que atraen a cualquiera, como el punk de Los Saicos, las ruinas del Machu Picchu o la comida que Miguel Ángel Valdiviezo ofrece en el restaurante Tampu.

Bautizado con el nombre de “parador” en lengua quechua, este local abierto al público desde 2011, ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a tradición culinaria peruana se refiere. En él, puedes encontrar combinaciones de comida criolla con recetas regionales del Perú profundo o reinterpretaciones modernas de recetas clásicas, todas con una cuidadísima presentación al más puro estilo galo, consecuencia de la formación culinaria del dueño y chef que, además, ha trabajado con cocineros como Pepe Rodríguez Rey (El Bohío) o Jaime Renedo (Asiana Nextdoor).

Aprovechando la inminente (o eso esperamos) llegada del verano, presentan carta con nuevos platos, como el de mejillones ñay lamo bañados en salsa blanca de vierias, langostinos y calamar con granizado de menta y ají limo e hilos crujientes de camote o el de panoja de quinoa con langostinos, espuma de yogur y ají amarillo, ceviche de pepino holandés. Desde luego suena para chuparse los dedos.

Y para refrescar el gaznate, Javier Albino puede prepararte uno de sus cócteles, perfectos para acompañar cualquier comida o cena, o puedes elegir entre la gran variedad de cervezas peruanas que ofrecen.

Fotos: Restaurante Tampu.

Restaurante Tampu · C/ Suero de Quiñones, 3. 28002 Madrid. (Barrio Prosperidad)

Teléfono: 915 64 19 13.

Horario:

Comida: De 13:00 a 15:45 (excepto lunes). Cena: De 21:00 a 23:45 (excepto lunes).

El restaurante Tampu presenta nueva carta