Advertisement

Arroces contra el hambre

Se calcula que unos 1.000 millones de personas padecen hambre en el mundo.

Movimiento por la Paz, en su lucha para erradicar o, al menos, reducir este mal que afecta sobre todo a países del continente africano, ha creado la iniciativa Arroz a la africana.

En el proyecto colaboran varios restaurantes y escuelas de cocina. Los primeros, se encargarán de elaborar su propia receta de Arroz a la africana incluyéndola en su carta y por cada plato de esta receta se destinarán 2€ a la campaña.

Los segundos, las escuelas de cocina, realizarán talleres y cursos en los que se creará una receta de Arroz a la africana. En este caso, también aportarán un porcentaje al proyecto por cada alumno/a que asista a sus talleres o cursos.

El padrino del proyecto no podía ser otro que Karlos Arguiñano, quien realizará también su propia receta de Arroz a la africana.

Con todo el dinero recaudado se llevará a cabo un proyecto en Níger y otro en Malí con los que se pretende crear huertos comunitarios, construir pozos, abastecer a la población de ganadería, formar a los habitantes de las comunidades para mantener la productividad de sus nuevos cultivos y la recuperación de los antiguos y proveer de semillas de calidad así como de abonos exentos de productos químicos.

¡Participa en esta iniciativa!

Infórmate de dónde puedes aportar tu granito de arroz pinchando aquí.

 

Arroz a la africana · Del 28 de mayo al 19 de agosto.

http://arrozalaafricana.org/

 

Hoy comemos arroz a la africana. ¡Colabora!