Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

Arroces contra el hambre

Se calcula que unos 1.000 millones de personas padecen hambre en el mundo.

Movimiento por la Paz, en su lucha para erradicar o, al menos, reducir este mal que afecta sobre todo a países del continente africano, ha creado la iniciativa Arroz a la africana.

En el proyecto colaboran varios restaurantes y escuelas de cocina. Los primeros, se encargarán de elaborar su propia receta de Arroz a la africana incluyéndola en su carta y por cada plato de esta receta se destinarán 2€ a la campaña.

Los segundos, las escuelas de cocina, realizarán talleres y cursos en los que se creará una receta de Arroz a la africana. En este caso, también aportarán un porcentaje al proyecto por cada alumno/a que asista a sus talleres o cursos.

El padrino del proyecto no podía ser otro que Karlos Arguiñano, quien realizará también su propia receta de Arroz a la africana.

Con todo el dinero recaudado se llevará a cabo un proyecto en Níger y otro en Malí con los que se pretende crear huertos comunitarios, construir pozos, abastecer a la población de ganadería, formar a los habitantes de las comunidades para mantener la productividad de sus nuevos cultivos y la recuperación de los antiguos y proveer de semillas de calidad así como de abonos exentos de productos químicos.

¡Participa en esta iniciativa!

Infórmate de dónde puedes aportar tu granito de arroz pinchando aquí.

 

Arroz a la africana · Del 28 de mayo al 19 de agosto.

http://arrozalaafricana.org/

 

Hoy comemos arroz a la africana. ¡Colabora!