Advertisement

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

Derechos civiles con emoción

La trascendencia de Precious (2009), un telefilme con pretensiones y gula de premios, fue que Hollywood aceptara –Oscars mediante- a un cineasta, Lee Daniels, perteneciente a una doble minoría: negro y homosexual. Aunque su siguiente proyecto, El chico del periódico, enfriara el entusiasmo inicial por su torpe adaptación de la explosiva novela de Peter Dexter que antes tanteó Almodóvar. Con el Mayordomo, basada en la historia real de un empleado negro de la Casa Blanca que sirvió a ocho familias de presidentes, el cineasta recupera el cariño del público mezclando melodrama, memoria histórica, derechos civiles y un reparto con un Forest Whitaker encabezando un auténtico paseo de la fama: de Oprah Winfrey a Lenny Kravitz, pasando por Robin Williams, John Cusack o Mariah Carey.

Texto: David Bernal

El mayordomo (The butler), de Lee Daniels · Con: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr · Drama · Estreno: 4 de octubre.

El mayordomo. Estreno 4 de octubre