Advertisement

En la era del “Big data” la ciberseguridad y la defensa de nuestra privacidad son algunos de los temas que nos preocupan cada vez más.

Blanca Portillo protagoniza esta versión teatral de la novela de Virginia Wolf.

Poco más de 160 páginas le han bastado para narrar Permafrost, una de las sensaciones literarias de los últimos meses, que ha vendido más de 10.000 ejemplares.

El próximo 25 de marzo se celebrará en Madrid la segunda edición del Festival Cine por Mujeres.

<
>

Derechos civiles con emoción

La trascendencia de Precious (2009), un telefilme con pretensiones y gula de premios, fue que Hollywood aceptara –Oscars mediante- a un cineasta, Lee Daniels, perteneciente a una doble minoría: negro y homosexual. Aunque su siguiente proyecto, El chico del periódico, enfriara el entusiasmo inicial por su torpe adaptación de la explosiva novela de Peter Dexter que antes tanteó Almodóvar. Con el Mayordomo, basada en la historia real de un empleado negro de la Casa Blanca que sirvió a ocho familias de presidentes, el cineasta recupera el cariño del público mezclando melodrama, memoria histórica, derechos civiles y un reparto con un Forest Whitaker encabezando un auténtico paseo de la fama: de Oprah Winfrey a Lenny Kravitz, pasando por Robin Williams, John Cusack o Mariah Carey.

Texto: David Bernal

El mayordomo (The butler), de Lee Daniels · Con: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr · Drama · Estreno: 4 de octubre.

El mayordomo. Estreno 4 de octubre