Advertisement

En la era del “Big data” la ciberseguridad y la defensa de nuestra privacidad son algunos de los temas que nos preocupan cada vez más.

Blanca Portillo protagoniza esta versión teatral de la novela de Virginia Wolf.

Poco más de 160 páginas le han bastado para narrar Permafrost, una de las sensaciones literarias de los últimos meses, que ha vendido más de 10.000 ejemplares.

El próximo 25 de marzo se celebrará en Madrid la segunda edición del Festival Cine por Mujeres.

<
>

El bello y lacerante arte de vivir

Es muy probable que Steven Spielberg –que no ha rodado un polvo en su vida- se sintiera bastante incómodo contemplando la larguísima y explícita escena de sexo lésbico de La vida de Adèle, pero con su decisión de otorgarle la Palma de Oro como presidente del jurado de Cannes no hizo más que rendirse a la evidencia: que esta adaptación de la novela gráfica El azul es un color cálido (editado en castellano por Dibbuks) de Julie Maroh es un peliculón con una fuerza que trasciende cualquier prejuicio o etiqueta. En ella el franco-tunecino Abdel Quechiche cuenta la historia de amor (y desamor) de dos chicas con un realismo que es su gran baza: la vida, bellísima y dolorosa a la vez, se despliega ante nosotros concentrada en el cuerpo y el rostro de la actriz Adèle Exarchopoulos, que realiza un trabajo que deja pequeño cualquier arsenal de elogios.

Por David Bernal

La vida de Adèle (La vie d`Adèle) de Abdel Quechiche. Con: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux. Drama. Estreno: 25 de octubre. 

La vida de Adèle