Advertisement

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

El bello y lacerante arte de vivir

Es muy probable que Steven Spielberg –que no ha rodado un polvo en su vida- se sintiera bastante incómodo contemplando la larguísima y explícita escena de sexo lésbico de La vida de Adèle, pero con su decisión de otorgarle la Palma de Oro como presidente del jurado de Cannes no hizo más que rendirse a la evidencia: que esta adaptación de la novela gráfica El azul es un color cálido (editado en castellano por Dibbuks) de Julie Maroh es un peliculón con una fuerza que trasciende cualquier prejuicio o etiqueta. En ella el franco-tunecino Abdel Quechiche cuenta la historia de amor (y desamor) de dos chicas con un realismo que es su gran baza: la vida, bellísima y dolorosa a la vez, se despliega ante nosotros concentrada en el cuerpo y el rostro de la actriz Adèle Exarchopoulos, que realiza un trabajo que deja pequeño cualquier arsenal de elogios.

Por David Bernal

La vida de Adèle (La vie d`Adèle) de Abdel Quechiche. Con: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux. Drama. Estreno: 25 de octubre. 

La vida de Adèle