Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>
 
 
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo organiza la exposición "Ilustradores Españoles. #the_color_of_optimism" 
 
A través de la exposición "Ilustradores Españoles. #the_color_of_optimism", la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se ocupará de difundir la obra de algunos de los más importantes ilustradores españoles contemporáneos en todo el mundo. La primera parada de la muestra itinerante será Berlín. La sala de exposiciones de la Embajada de la capital alemana es la encargada de acoger desde el 5 de diciembre de 2013 al 7 de febrero de 2014 la exposición formada por 67 obras pertenecientes a 28 artistas.
Ricardo Cavolo, Carla Fuentes, Aitor Saraiba, Iván Solbes, Gabriel Moreno, Javier Jubera, Conrad Roset, Paula Bonet, Eva Solano, César Fernández Arias, Paco Roca, Marta Altés, Robert Tirado, María Pascual, Sean Mackaoui, Violeta Lópiz, Óscar del Amo, Silvia Prada, Santiago Morilla, Luis Úrculo, Óscar Giménez, Noemí Villamuza, Sonia Pulido, Merino, Mikel Casal, Iban Barrenetxea, Raúl Allen y María Simavilla son los ilustradores que componen la muestra.
Comisariada por Mario Suárez, gestor cultural y periodista especializado en arte y tendencias, la exposición quiere dar a conocer una generación de jóvenes artistas globales cuyos trabajos son habituales en publicaciones nacionales e internacionales tan prestigiosas como el International Herald Tribune,  Sunday Times, Wall Street Journal, El País, ABC o Wallpaper. 
 
TEXTO: EMMA PRIETO 
 
Entre los días 23 de diciembre de 2013 y 3 de enero de 2014 la exposición permanecerá cerrada. Lugar: Spanien-Kultur Kunstraum. Dirección: Embajada de España; Lichtensteinallee 1; 10787 Berlin. Horarios: de lunes a jueves, de 10.00 a 17.00 y Viernes de 10.00 a 14.00 ininterrumpidamente. Entrada: gratuita
 

La AECID organiza la exposición “Ilustradores Españoles. #the_color_of_optimism”