Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

El Ministerio de Asuntos Importantes se reinventa con una exposición especial de diciembre

No es de Justicia, ni de Interior, ni de Fomento. El nuevo Ministerio que ha abierto en Madrid es de Asuntos Importantes. Es una galería de arte pero también un espacio multidisciplinar que promueve la interacción entre artistas y el público, que cuenta con salas de exposiciones, cámaras de vídeo y salas de edición, laboratorio fotográfico y hasta una cocina.

El próximo jueves 12 de diciembre a las 20:00h el Ministerio ofrece a los visitantes, para inaugurar la Navidad, las exposiciones Natividad de Tomás Baleztena y Cripta románica de Juan Saliquet. Cada autor propone dos acercamientos diferentes a iconos espirituales universales.

El primero de ellos expondrá una serie de dibujos dedicados a la Natividad. Además, Baleztena estará trabajando en el propio espacio de exposición todos los días de 17h a 21h. Juan Saliquet, por su parte, propone la recreación de una cripta Románica en el espacio negro de la Galería. Consta de cuatro piezas, Iconos Románicos que parten de imágenes del mundo de la publicidad.

Natividad y Criptamánica estarán abiertas al público del 12 de diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014 en el Ministerio de Asuntos Importantes (C/General Castaños 5º 1 D) Entrada gratuita. http://ministeriodeasuntosimportantes.com/  

Texto: Emma Prieto

 

 

El Ministerio de Asuntos Importantes se reinventa con una exposición especial de diciembre. Del 12 de diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014.