Advertisement

“Brava” es el viaje sensorial de dos creadoras cuyos imaginarios vitales y artísticos se unen, complementan y entremezclan en un recorrido de doble dirección: dos formas de mirar, de narrar, de retratar.

De la mano de la cerveza El Águila, el Calendario de la Cultura de la revista El Duende quiere que descubras un Madrid lleno de tendencias y nuevas experiencias culturales auténticas.

Del 2 al 29 de febrero en la Cineteca llega a Matadero un ciclo del mítico estudio británico Aardman bajo el título ‘Aardman.

<
>

epileptico: la ascension del gran mal David B.
Epiléptico: la ascensión del Gran Mal

Sins Entido, Madrid, 2009. Traducción de Lorenzo Díaz


Publicado por entregas entre 1996 y 2003 (en un formato mayor y sin el nombre de la enfermedad en el título), acaba de aparecer reunido en un sólo volumen el impactante y fascinante Epiléptico: la ascensión del Gran Mal, del francés de David B (Pierre François Beauchard, Nimes, 1959). Con el trasfondo de la incurable enfermedad de su hermano mayor, que condicionó la vida familiar desde su infancia, el autor lleva a cabo un retrato autobiográfico en el que salen a relucir sus obsesiones, que pueblan gran parte de las viñetas del resto de sus obras, así como los fantasmas que (literalmente) le persiguen.
La fuerza de sus imágenes y la poética de su contenido le sitúan entre las obras más importantes del cómic reciente.

Txt: FB

David B. Epiléptico