Advertisement

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

De su firma y letra: Alberto Granados 2014 viajero 

El periodista, escritor y viajero “freelance” Alberto Granados (Madrid, 1965) fue galardonado en 2009 con el premio Antena de Plata que concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Cadena Ser. Nos habla de los destinos estremma del año.

No sé si sois como yo... De esos que van marcando el calendario según los viajes que tiene previstos o posiblemente con los que sueña. De los que al llegar a casa tras un largo viaje comienza a imaginar como será el siguiente. De esos que al observar la televisión desconecta para dejar volar a su mente por los paisajes recorridos. Para esos incansables viajeros hay una gran noticia: ¡Todavía el 2014 nos tiene muchas sorpresas reservadas!

Recomendar destinos a visitar en este año que acaba de comenzar es una tarea bastante complicada porque un viaje es una prolongación de uno mismo, con sus gustos, sus manías, sus preferencias... Así que he decidido que me acompañéis con la imaginación en un viaje que nos va a llevar por los acontecimientos más importantes de este año.

Si eres un amante de los deportes hay dos destinos que no deberías perderte y curiosamente muy opuestos: por un lado, conocer los fríos paisajes de Sochi, en Rusia, una ciudad ubicada entre el mar negro y las montañas nevadas del Cáucaso, donde se celebran en febrero los Juegos Olímpicos de Invierno, y en el polo opuesto: Brasil, en donde se acogerá en Junio el Mundial de Fútbol. El esperado campeonato se jugará en doce sedes diferentes desde la costa, con los populares Sao Paulo, Río de Janeiro o Natal, al interior con destinos como Manaos o Cuiabá.

Si tus inquietudes son políticas hay varios países muy interesantes para visitar y que celebran este año sus elecciones presidenciales como Sudáfrica, Panamá, Egipto, Colombia, Turquía, Bolivia o Uruguay.

Si te gusta recrear acontecimientos históricos te recomiendo un viaje al noroeste de Francia, en concreto a las playas de Normandía, donde hace 70 años se realizó el desembarco aliado y si lo que te mueve son los paisajes desbordantes te propongo recorrer las costas de Noruega o Groenlandia o visitar las cataratas Victoria.

¿Que te gustan las playas...? ¿Qué tal Puerto Rico, Cuba, Tailandia o la Riviera Maya? Y si tu presupuesto es algo ajustado no te olvides de que este año España ha sido el tercer destino más visitado del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos y en nuestro país seguro que tienes aún muchos destinos sin conocer. ¡Feliz 2014 viajero!

Foto: Umeå (Suecia) Capital Europea de la Cultura 2014

Viajes 2014