Advertisement

Harry Dean Stanton en Lucky
Harry Dean Stanton en Lucky

Lucky. Una película modesta, frágil y a la vez recia como su protagonista, el genuino Harry Dean Stanton.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, la fruta y verdura frescas, los pescados de lonja y las carnes al corte para paladares exquisitos, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida después de haber llenado el carro de la compra

Dicen que La Boqueria es el mejor mercado del mundo. No solo por los 500 años de historia que arrastra este lugar de culto en el corazón de Las Ramblas, ni por el hecho de que si ellos no lo tienen es que no existe, ni siquiera por su papel de catalizador en el boom gastronómico que ha vivido la cocina en las dos últimas décadas...

Ya en sus tres álbumes previos, la banda Egon Soda, uno de los versos más libres del rock español, había cargado las canciones de contenido social y ambición literaria. Ahora, redoblan el voltaje en lo primero, El rojo y el negro del título no va por Stendhal

Sidecars es lo contrario a producto industrial. La evolución de Gerbass, Juancho y Ruly tiene bastante más que ver con barro, insomnio y carretera que con una estrategia trazada en hojas de excel. Por eso su público - tan auténtico como sus botas Chelsea- ha conseguido que la banda de Alameda de Osuna cuelgue 'Sold Out' hasta cuatro veces en La Riviera

<
>

Gadgets 2014

TILE
Útil, barato y el complemento indispensable, sobre todo, para despistados. Tile es un dispositivo que puedes colgar en las llaves, el bolso o el portátil y, gracias a su app, lo rastrea desde el iPhone o el iPad en un radio de 50 metros. Sólo tiene dos peros: su vida útil es de aproximadamente un año (es hermético y sumergible) y de momento no está disponible para Android.
(Thetileapp.com)

PARROT
Los drones vuelven a casa de la mano en forma de juguetes con Parrot. Apunta: Parrot MiniDrone, un cuadricóptero que rueda y vuela del suelo al techo, y Parrot Jumping Sumo, una suerte de robot insectoide volador y saltarín. Una delicia para de los más geeks. (parrot.com/es/)
Foto: Parrot Jumping Sumo.

TELES 4K Y CURVAS
Vale que son prohibitivas pero es de lo que vamos a hablar en cuanto al futuro de los televisores. Tecnología Ultra HD (o 4K) y pantallas curvas en dispositivos de gran tamaño. ¿Habrá que ir ahorrando y haciendo hueco en el salón?
Foto: SONY LED BRAVIA™ 4K Ultra HD

RELOJES INTELIGENTES
Con el Galaxy Gear de Samsung y el Pebble Steel en el mercado, 2014 parece ser el año en el que llegará el iWatch de Apple. Los smartwatchs, que tienen más de dispositivo táctil con decenas de funcionalidades, serán otra de las grandes tendencias tech.
Foto: Pebble Steel

GOOGLE GLASS
Precisamente bonitas no son pero van a arrasar. Las conocemos desde hace más de un año y medio, y desde entonces las queremos ver, tocar, probar… y, claro está, tener. Pero este año llegan estas gafas que hacen de todo y están llamadas a imponerse a los móviles. Bienvenidos al look Matrix. (google.com/glass/start)
Foto: Google Glass

OCULUS RIFT
Y del mundo real al virtual. Este gagdet se perfila como un punto y aparte en lo que se conocía hasta ahora como realidad virtual. La revolución del mundo de los videojuegos para vivirlos y no solo jugarlos. (oculusvr.com)

IMPRESORAS 3D
Dicen los gurús que este año las impresoras 3D se meterán en nuestras casas. ¿La razón? Los precios bajan a unos 300 dólares que se amortizarán creando todo tipo de utensilios cotidianos. Sin bajar a la tienda.

Texto: Prado Campos. Foto: anillo realizado con una impresora 3D

Gadgets 2014