Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

Contracultura y marginalidad

Dallas Buyers Club podría ser la réplica, más de tres décadas después, de Cowboy de medianoche, otro filme indie sobre marginados, otra desmitificación del sueño americano. El filme que le ha granjeado merecidos Oscar a Matthew McConaughey y Jared Leto tiene una parte previsible y otra no tanto. Por un lado cuenta el arco de transformación que experimenta un cowboy homófobo al que un diagnóstico de sida le lleva a aliarse con un transexual drogadicto; algo muy Hollywood. Pero por otro lado muestra el mercado negro de medicamentos que surgió en los 80 frente a un lobby farmaceútico que vio en la pandemia una mina de oro. Como Ang Lee en Brokeback Mountain, el canadiense Jean-Marc Vallée (CRAZY) ha capturado la textura de la América profunda, aunque el montaje a veces peca de publicitario/videoclipero. 

Puedes ver el tráiler aquí: www.youtube.com/watch?v=U8utPuIFVnU

DALLAS BUYERS CLUB. Dir: Jean-Marc Vallée. Drama. Con: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto. Estreno: 14 de marzo.

Texto: David Bernal

Contracultura y marginalidad