Advertisement

Un joven chapero que basa sus días en conseguir algo de dinero vendiendo su cuerpo, deambular por las calles, y buscar el afecto en los cuerpos de sus clientes y de sus compañeros.

Río Babel llega a su tercera edición, del 4 al 6 de julio en IFEMA.

The House of Peroni llegó por primera vez a Barcelona, para mostrar su exclusiva y dinámica mezcla de artistas, creativos y tendencias. 

Baileys estrenó su Baileys Treat Bar, ubicado enla azotea del Bastardo Hostel (San Mateo, 3)

<
>
 
Visita los museos que más te gustan desde tu móvil
 
Algo está pasando en los museos. Un creciente interés por las nuevas tecnologías, o por lo menos un continuo alarde de voluntad de apertura hacia la tecnología. La mayor parte de espacios artísticos disponen actualmente de audioguías para sus visitantes. Dando uno o varios pasos más adelante, las aplicaciones para dispositivos móviles que los museos están desarrollando permiten ensanchar los límites de la visita. He aquí algunas de ellas: 
 
El Museo Lázaro Galdiano ha estrenado una aplicación gratuita de guiado interactivo para personas con discapacidad que presenta una selección de las obras más destacadas del museo. Se trata de la primera app del proyecto Áppside. Promovida por Fundación Orange y GVAM, Áppside colabora con varios museos y puntos de referencia cultural en España promoviendo la creación de aplicaciones de guiado que permitan planear la visita y descubrir de forma autónoma dichos espacios. La aplicación de este museo está disponible para iOS y Android y permite al visitante encontrar una selección de 40 piezas destacadas en el museo e información sobre cada una de sus plantas. Además, ofrece subtitulado y vídeos en Lengua de Signos para las personas con discapacidad auditiva y audiodescripción para las personas con discapacidad visual.
 
Entre los grandes museos, el buque insignia del arte contemporáneo español, el Museo Reina Sofía, ha lanzado una aplicación disponible para Android e iOS. Es una novedosa cápsula que permite el acceo a 75 cápsulas por un total de más de 600 minutos de información exclusiva, e español e inglés, sobre la colección, las exposiciones y las diversas actividades que realiza el museo. 
 
También en Madrid, el Museo Nacional del Prado ofrece la posibilidad de disfrutar de 400 obras con textos sobre su elaboración, el autor o su escuela. La aplicación cuesta en la App Store 9,99 euros o 10,99 dólares para todos los idiomas disponibles y está disponible para Android e iOS. El uso de esta aplicación es sencillo y destaca por la posibilidad de ver hasta el más mínimo detalle de cada obra, así como realizar cinco recorridos temáticos.  Pensando en su presencia internacional, El Prado ha lanzado el software en español, inglés, francés, italiano y portugués.
 
La misma empresa que ha desarrollado la aplicación para el Prado, ha hecho lo mismo para el Museo Thyssen-Bornemisza. El precio de la audioguía es de 1,99 euros. Permite profundizar en las diferentes obras de arte, clásicas o modernas, para disfrutar al máximo de tu visita al museo. Esta aplicación ofrece una agenda práctica de las exposiciones y actividades del Museo día a día, así como información detallada de las obras que el visitante encontrará en las salas. Ofrece también Rutas o propuestas temáticas para visitar el Museo a través de una selección de pintura. 
 
El Espacio Fundación Telefónica también se ha sumado a esta iniciativa. Su aplicación es una herramienta de interpretación pensada para profundizar en los contenidos expositivos de una manera dinámica y amena. Incluye un recorrido especial para niños acompañados de adultos y una Signoguía. Además, aporta recursos como imágenes, fotografías, entrevistas o explicaciones de los comisarios. Actualmente, la aplicación está a la espera de actualizar su catálogo de exposiciones. 
 
Entre otras iniciativas en tierras catalanas, el Museo Picasso fue el primer museo en Cataluña en producir una aplicación gratuita para iPhone e iPod, que permite acceder a la información detallada de una selección de 39 obras de la colección permanente.
 
También en Barcelona, la Fundación Miró ha puesto en marcha Play Miró. Una aplicación online que reúne contenidos interactivos sobre la figura y obra de Joan Miró dirigidos a un amplio público. 
 
Texto: Emma Pietro
Aplicación del Museo Reina Sofía
Aplicación del Museo de El Prado
Aplicación del Museo Thyssen-Bornemisza
Aplicación del Espacio Fundación Telefónica
Aplicación de la Fundación Joan Miró

Visita los museos que más te gustan desde tu móvil