Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

Vivir su vida

Pese a que el hecho de que su anterior película, Greenberg, permanezca inédita en nuestro país y dificulte trazar un análisis coherente de su trayectoria, intuimos que detrás de esta Frances Ha hay un intento de Noah Baumbach por recuperar una frescura perdida tras las solemnes, a la par que excelentes, Una historia de Brooklyn y, sobre todo, Margot y la boda. Ese realismo y esos cortes bruscos de montaje que tanto fascinan a la crítica y los cinéfilos siguen ahí, esta vez en un hermoso blanco y negro: pero el espíritu, los temas y la historia ha cambiado. Frances Ha es el retrato de una joven de 27 años (atentos a Greta Gerwig) que vive en Nueva York y quiere ser bailarina mientras se enfrenta a los desequilibrios y sinsabores propios de la edad. Puede sonar banal; pero es tan compleja y sugerente como la vida misma.

Texto: David Bernal.

FRANCES HA. Dir: Noah Baumbach. Comedia dramática. Con: Greta Gerwig, Mickey Summer, Adam Driver. Estreno: 4 de abril.

Vivir si vida. Frances Ha. Estreno: 4 de abril