Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

Joyas del cine español reciente

Absolutamente imperdible el ciclo que organizan para esta primera quincena de abril la Sala Berlanga y la revista Caimán Cuadernos de Cine, titulado “Las joyas perdidas del cine español 2013”. Algunos de los críticos de esta publicación han elegidos títulos estrenados el año pasado que les encantaron pero que, por diversos motivos, permanecieron demasiado poco en cartelera (pincha aquí para ver la programación completa). ¿Nuestras recomendaciones? El futuro, el primer largometraje en solitario de Luis López Carrasco, cofundador del colectivo audiovisual Los Hijos; Todos queremos lo mejor para ella, de Mar Coll, cuyo primer largo, en 2010, se lo avaló el Goya al Mejor Novel; A puerta fría, una nueva crítica del mundo laboral del Xavi Puebla, siempre en estado de gracia; y La casa Emak Bakia, pura poesía de Oskar Alegría.

Texto: Inés Granha

Ciclo “La joyas perdidas del cine español 2013”. Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53). Del 1 al 14 de abril.

Ciclo “La joyas perdidas del cine español 2013”. En la Sala Berlanga