Advertisement

DEWAR’S, la marca de blended scotch whisky más premiada de la historia, presenta DEWAR’S DOUBLE CLUB, un espacio de reunión ubicado en el club AROUND Madrid.

Klein construyó durante la década de 1950 grandes conjuntos en el corazón de Nueva York, Roma, Moscú y Tokio, que hoy son monumentos de la historia de la fotografía.

El incombustible Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) ha vuelto a reinventarse al frente del programa Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años, en el que entrevista a cientificos.

La combinación de música y Coca-Cola signature Mixers es tan natural como indiscutible a estas alturas.

<
>

Alamedadosoulna y el efecto Matrix

Lanzan en abril su nuevo disco, Jaleo. Para rodar su nuevo videoclip han colaborado sus fans con teléfonos, tabletas y cámaras. sobre ello Hablamos con el realizador del mismo, Gerardo Yllera, tras la que es su tercera colaboración con el combo madrileño. 

¿De quién fue la idea de incorporar el efecto Matrix al videoclip?
La idea del videoclip surge al ver como en los conciertos todo el mundo saca sus móviles y graba desde diferentes puntos de vista. Se me ocurrió que poniendo a la gente de acuerdo se podría hacer algo chulo. Así que para este videoclip pusimos a los fans de Alamedadosoulna formando un círculo y grabando con sus propios móviles a la banda en el centro. Esto me daba miles de posibilidades para el montaje. El efecto Matrix es un efecto más que se podía realizar con esta idea y era todo un reto conseguirlo.

¿Cómo lo llevasteis a cabo?
Nos inventamos unos métodos un tanto artesanales. Cada persona tenía una tarjeta con un número que tenía que mostrar a su propia cámara al empezar a grabar para tener todos los videos controlados y en orden. También les dimos un hilo transparente de 1,70 metros, un extremo lo debían pisar con el pie y el otro lo tenían que coger con la mano que usaran para grabar, de esta manera todos tenían su cámara a la misma altura. Por último, les pegamos una pequeña pegatina circular en la parte superior y central de la pantalla de su móvil o cámara que debían hacer coincidir con una bola de espejos de discoteca que colgamos del techo en el centro del círculo, así conseguimos que todos tuvieran exactamente el mismo encuadre. Lo único que debían hacer al grabar era mantener el plano recto y lo más quieto posible.

¿Qué problemas surgieron al grabar con tantos dispositivos diferentes?
El mayor problema que surgió fue la duración de la memoria y de las baterías de las cámaras y móviles que, a medida que íbamos grabando planos, se iban agotando, por lo que había que darse prisa en terminar y no podíamos hacer demasiadas tomas. La recogida también fue bastante difícil, ya que hubo que descargar videos de 140 cámaras y móviles diferentes, cada una con sus propios interfaces, pero milagrosamente no se perdió nada del material.

En tu caso, ¿te consideras “enganchado” al móvil? Si es así, ¿cuáles son las App que más te gustan o que más usas?
Me considero bastante enganchado, la verdad. Sin darme cuenta siempre tengo el móvil conmigo y lo uso constantemente. Pero es que para mi no solo es un teléfono, también es un reloj, una agenda, una calculadora, un mapa, una linterna, una tv, una videoconsola, una grabadora, un periódico, un libro y, por supuesto, una cámara.

¿Alguna App la has llegado a usar profesionalmente?
Uso habitualmente “apps” relacionadas con el video y la música de manera profesional. Por ejemplo, con la de GoPro puedes manejar la cámara a distancia y ver el plano que estás grabando, esto fue imprescindible para este videoclip.

2 de abril en el Café La Palma; 3 de abril en la Sala Siroco; 4 de abril en la Sala Juglar; 5 de abril en la Sala Caracol. 

Texto: EDM

Alamedadosoulna y el efecto Matrix