Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

Lo que queda atrás

En algún lugar sin ley narra, por un lado, la historia de dos jóvenes (Cassey Affleck y Rooney Mara), que son separados por el encarcelamiento de él mientras el tiempo transcurre hasta un posible reencuentro. Y, por otro lado, la desaparición de una forma de vida obsoleta en plenos años setenta. Para hacerlo, David Lowery ha tomado el cine de Malick, Altman o Penn como referencia pero aportando una mirada contemporánea a un material sencillo y simple en su argumento pero que consigue potenciar a través de su magnífica fotografía natural, de su ritmo musical, gracias a la banda sonora, y de su montaje elíptico y fragmentario. Con estos elementos transmite a la perfección un mundo a punto de desaparecer mediante oníricas imágenes.

En algún lugar sin ley. (Ain´t Them Bodies Saint) Dir: David Lowery, Con: Rooney Mara, Cassey Affleck, Ben Foster, Nate Parker, Keith Carradine. Drama. Estreno: 9 de mayo.

Texto: Israel Paredes

En algún lugar sin ley. Estreno: 9 de mayo