Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

Lo que queda atrás

En algún lugar sin ley narra, por un lado, la historia de dos jóvenes (Cassey Affleck y Rooney Mara), que son separados por el encarcelamiento de él mientras el tiempo transcurre hasta un posible reencuentro. Y, por otro lado, la desaparición de una forma de vida obsoleta en plenos años setenta. Para hacerlo, David Lowery ha tomado el cine de Malick, Altman o Penn como referencia pero aportando una mirada contemporánea a un material sencillo y simple en su argumento pero que consigue potenciar a través de su magnífica fotografía natural, de su ritmo musical, gracias a la banda sonora, y de su montaje elíptico y fragmentario. Con estos elementos transmite a la perfección un mundo a punto de desaparecer mediante oníricas imágenes.

En algún lugar sin ley. (Ain´t Them Bodies Saint) Dir: David Lowery, Con: Rooney Mara, Cassey Affleck, Ben Foster, Nate Parker, Keith Carradine. Drama. Estreno: 9 de mayo.

Texto: Israel Paredes

En algún lugar sin ley. Estreno: 9 de mayo