Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

Tocar todos los palos

Era imprescindible homenajear al recientemente fallecido Paco De Lucía en la edición de 2014 de SUMA Flamenca, la novena entrega de este festival madrileño que ya es uno de los más importantes en España del género declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Pero, además de este tributo que le rinden en el Teatro Español otros tres grandes de la guitarra, Gerardo Núñez, Diego del Morao y Dani de Morón, entre el 4 de junio y el 3 de julio nos esperan otras casi 500 actuaciones de música, danza e incluso cine, entre ellas el estreno absoluto de El Jardín del Temblor, creado y dirigido por Mateo Feijóo con poemas del Siglo de Oro para la cantaora María Toledo, o las de Tomatito, Carmen Linares, Fuensanta «La Moneta» y José Mercé en los Teatros del Canal. En paralelo al festival se organizan cursos de flamenco para docentes impartidos por Silvia Marín y la Fundación Antonio Gades, y se proyectan diferentes documentales en la Cineteca Madrid.

Más información y entradas

Texto: Inés Granha

IX SUMA Flamenca. Varios escenarios. Del 4 de junio al 3 de julio.

Tocar todos los palos: Festival Suma Flamenca