Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

Sentando las bases de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela cierra su brillante temporada lírica con una trilogía dedicada a quienes adjetiva como “los fundadores” de la Zarzuela: Joaquín Gaztambide, Emilio Arrieta y Francisco Asenjo Barbieri, míticos compositores del Romanticismo. El ciclo recupera sendas obras suyas, Catalina, El dominó azul y El diablo en el poder respectivamente, muy poco recordadas hoy, que irán alternándose entre sí, para interpretarse, en total, tres funciones de cada título, en versiones semiescenificada de las piezas, pues se destacarán los números musicales dentro del desarrollo argumental y se mantendrá la esencia del diálogo. El polifacético escritor, crítico y cineasta Álvaro del Amo ejerce de director de escena en los tres casos. En Catalina, la protagonista es la soprano vasca Vanessa Goikoetxea, una habitual de los mejores auditorios europeas.

Por Inés Granha

Trilogía de los Fundadores: Catalina (4, 13 y 19 de junio, 20h); El dominó azul (7, 14 y 20 de junio, 20:00 h); El Diablo en el poder (11, 15 y 21 de junio, 20h). Teatro de la Zarzuela (Jovellanos, 4).

Sentando las bases de la Zarzuela