<
>

Recetas de éxito

Cruzcampo Gran Reserva 1904
Tapas gourmet beer

Como indica su nombre, desde 1904, los maestros cerveceros de Cruzcampo llevan afinando la fórmula para encontrar el equilibrio perfecto en su cerveza. La receta de éxito de Cruzcampo Gran Reserva 1904 parte de sus ingredientes: elaborada al 100% con malta de cebada de tres variedades, lúpulo de la variedad Perle de la región de Hallertau (Baviera) y agua de bajo contenido salino.
En segundo lugar, su proceso de elaboración. Tras el malteado del grano de la cebada, el cocimiento del mosto cervecero y la fermentación, se somete a un proceso prolongado de guarda en bodega por debajo de 0 grados para alcanzar el bouquet óptimo y el grado de maduración adecuado.
Habiendo alcanzado la categoría de icono de la calidad y maestría cervecera, Cruzcampo Gran Reserva 1904 es una cerveza de baja fermentación (el tipo más popular en España y de mayor consumo en el mundo), tostada, y que alcanza una graduación alcohólica de 6,4% en volumen.
Un experto, tras catarla, la describiría como de color ámbar brillante, espuma elegante, compacta y cremosa. Aroma intenso y agradable. Entrada ligeramente dulce con recuerdo a frutos secos amielados y toque de regaliz. De final largo, amargo y sostenido. Su capacidad de maridaje es muy amplia; tanto con mariscos, ensaladas con salsas ácidas y cremosas, carnes ligeras, verduras, embutidos y tapas selectas… Combina tan bien que encuentra su sitio como ingrediente para combinados como el “Island Beer” (zumo de arándanos, pomelo rosa y vodka), entre otros.
Se aconseja servir en copa fina y transparente de pie alto y enfriada a entre 2 y 4 grados de temperatura, y saborear en buena compañía.

www.cruzcampogranreserva.com

Texto: EDM

ver sumario de "Recetas de éxito"

Recetas de éxito: Cruzcampo Gran Reserva 1904