Advertisement

Agentes filosóficos provocadores

Raqs Media Collective es un colectivo artístico afincado en Nueva Delhi creado en 1992 por Jeebesh Bagchi, Monica Narula y Shuddhabrata Sengupta, que actúan como artistas y comisarios o, como ellos mismos se definen, como “agentes filosóficos provocadores”, con un pensamiento que propone la estética como punto de partida para una reflexión social y política, a través de instalaciones y performances que analizan los efectos del capitalismo global. Toman su nombre de una palabra árabe que define un estado de meditación y del acrónimo de Rarely asked questions(RAQS) como ejemplo de su voluntad reflexiva.

Raqs Media Collective. Es posible porque es posible · CA2M · Del 12 de junio al 19 de octubre.

Texto: Beatriz G. Corredera. Imagen: (sobre esta noticia) Raqs Media Collective. Pregúntele al de al lado (Ask the person who sits next to you), 2012 Instalación: vinilo y 19 vídeos Medidas variables Cortesía de Raqs Media Collective y Frith Street Gallery, Londres.

(en cabecera ) Raqs Media Collective. Automedida (Auto Measure), detalle. 2011-2014 Fotografías en caja de luz. Tríptico 48 × 66 × 10.2 cm. Cortesía de Raqs Media Collective y Experimenter Gallery, Calcuta. 

Agentes filosóficos provocadores, Raqs Media Collective en el CA2M hasta el 19 de octubre