Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

Monica Kylén &  L:a Bruket

Varberg (Suecia)

El nombre de L:a Bruket significa en sueco “pequeño taller”. Y es allí donde se originó la marca, creada en 2008 por la artista ceramista Monica Kylén quien, trabajando en una colección de diseños de cerámica rústica para el hogar, no encontró el jabón orgánico que necesitaba para lavar sus piezas. Kylén decidió elaborarlos ella misma y así comenzó a investigar con aceites vegetales y esenciales y ceras de primera calidad, adentrándose en fórmulas para tratamientos spa y lociones para el cuerpo y el rostro, inspirados en Carl von Linné, un botánico sueco de gran prestigio en el siglo XVIII en los países escandinavos. Sus productos, desarrollados de forma low-tech, tratan de capturar el estilo de vida de la costa oeste sueca, con un clima difícil de bajas temperaturas, sol implacable y agua salada. Todos sus ingredientes son vegetales, en su mayoría ecológicos, certificados por Ecocert y la citronela, caléndula, bergamota, romero, lavanda, pimienta negra son algunos de los aromas que presentan. 

www.lillabruket.se/en

<ver siguiente> Ricardo Chalar, Argentina

Placeres refinados alrededor del mundo (6 de 8)