Simon Frankart el artista francés que, en 2014, lanzó en Instagram su proyecto de dibujo personal llamado "Petites Luxures".

Nike Sportswear presenta la nueva colección Space Hippie, cuatro nuevos modelos de calzado exploratorio construidos con “basura especial”.

 

SkullCandy acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: Push Ultra, Indy Evo, Indy Fuel y Sesh Evo.

Amasa lanza una propuesta de brunch que combina productos dulces y salados que se puede personalizar y enviar a toda España.

El Cannabis ha llegado al léxico de las rutinas cosméticas para quedarse. Está claro que la gran riqueza biológica de esta planta genera distintos activos para tratar nuestra piel.

Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

<
>

Diseño para despertar

La Central de Diseño, sede de dimad, ofrece una interesante doble exposición que muestra el poderoso espíritu reivindicativo de la cartelería. Y lo hace a partir de dos líneas que trascurren paralelas. Por un lado, la que recorren los casi 200 carteles de sesenta diseñadores de más de treinta países, proyecto que se gestó en 2008 en el seno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Fernando Estévez” de Tenerife. Por otra, la que se ofrece en Estampadores de conciencia, promovida por el colectivo abierto Autoedita o muere, que ha querido inspirarse en los carteles y consignas revolucionarios de mayo del 68.

Ambas confluyen en el mismo camino: mostrar cómo el diseño gráfico y el arte sirve para transmitir ideas y mensajes de carácter social y político, que tratan de seducir y atraernos hacia una causa, o bien reafirmarnos en ella buscando el compromiso y la llamada a la acción. También coinciden en buscar dónde se hayan los límites, menores o mayores, externos o autoimpuestos, a la hora de plasmarlos, y de los que también depende el éxito de ese intento de seducción.

Texto: Tomi Aguirre. Imágenes (sobre esta noticia) Isaiah King. Faith Christianity. (En sumario) cartel de Estampadores de conciencia.

 

Agitadores de conciencia vs Estampadores. Gráfica comprometida

Central de Diseño / Matadero Madrid

Del 10 de julio al  3 de septiembre de 2014

Horario de verano de la Central de Diseño 

L, cerrado;  M-V, 16-22h; S, D y festivos, 11-22h

Diseño para despertar