Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

True West se sube al escenario

Función a función, como diría Simeone, el montaje de esta excelente obra de Sam Shepard ha ido convenciendo a público y programadores madrileños a lo largo de los últimos meses. Tras su reciente paso por el "Off" del Teatro Lara, recobra vida, esta vez, en la Sala Negra de los Teatros del Canal, durante el mes de septiembre. 

Los actores Joaquín Abad, Alberto Berzal, Inma Cuevas, Israel Frías, Daniel Gallardo, Esther Ortega y Luis Rallo se echaron a la polvorienta carretera para sacar adelante un montaje que, con mucho esfuerzo, ha ido dando sus frutos. Hay que tener muy en cuenta que este montaje de True West  es un proyecto de la cooperativa 94 West Producciones (fundada por Berzal, Frías y Rallo), que sumaron a la dirección nada menos que a José Carlos Plaza (profesor de cuatro de estos actores en su paso por el Laboratorio de Teatro William Layton).

Ambientada en la "América profunda" pero extrapolable a cualquier lugar del planeta este drama familiar estrenado en 1980 retrata, a través de los conflictos entre dos hermanos, a priori antagónicos, la ambivalencia y los claroscuros de la personalidad humana.

Como referencia, sirva decir que el polifacético (autor, actor, director, músico) Shepard, uno de los grandes dramaturgos contemporáneos y todo un icono de la contracultura estadounidense, es también el autor del texto de otro drama familiar de profundo calado, Paris, Texas, de Wim Wenders.

Texto: Meri Cuevas

Teatros del Canal. Sala Negra. Del 8 al 27 de septiembre, de lunes a sábado

Comprar entradas (haz clic en el enlace)

Duelo sin pistolas