Advertisement

<
>

True West se sube al escenario

Función a función, como diría Simeone, el montaje de esta excelente obra de Sam Shepard ha ido convenciendo a público y programadores madrileños a lo largo de los últimos meses. Tras su reciente paso por el "Off" del Teatro Lara, recobra vida, esta vez, en la Sala Negra de los Teatros del Canal, durante el mes de septiembre. 

Los actores Joaquín Abad, Alberto Berzal, Inma Cuevas, Israel Frías, Daniel Gallardo, Esther Ortega y Luis Rallo se echaron a la polvorienta carretera para sacar adelante un montaje que, con mucho esfuerzo, ha ido dando sus frutos. Hay que tener muy en cuenta que este montaje de True West  es un proyecto de la cooperativa 94 West Producciones (fundada por Berzal, Frías y Rallo), que sumaron a la dirección nada menos que a José Carlos Plaza (profesor de cuatro de estos actores en su paso por el Laboratorio de Teatro William Layton).

Ambientada en la "América profunda" pero extrapolable a cualquier lugar del planeta este drama familiar estrenado en 1980 retrata, a través de los conflictos entre dos hermanos, a priori antagónicos, la ambivalencia y los claroscuros de la personalidad humana.

Como referencia, sirva decir que el polifacético (autor, actor, director, músico) Shepard, uno de los grandes dramaturgos contemporáneos y todo un icono de la contracultura estadounidense, es también el autor del texto de otro drama familiar de profundo calado, Paris, Texas, de Wim Wenders.

Texto: Meri Cuevas

Teatros del Canal. Sala Negra. Del 8 al 27 de septiembre, de lunes a sábado

Comprar entradas (haz clic en el enlace)

Duelo sin pistolas