Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

La sonrisa inteligente

Guionista de cine (El truco del manco) y actor en teatro, cine e infinidad de series de televisión (Gran Hotel), Iván Morales (Barcelona, 1979) decidió, con acierto, lanzarse a la dramaturgia, tanto en la faceta de autor como de director. Su obra Sé de un lugar, que ha ido cosechado el éxito tanto en su tierra como en Madrid, regresa en septiembre a la Sala Cuarta Pared, en donde  a buen seguro continuará haciéndolo. De hecho, dicho éxito ha animado al equipo del montaje a ponerse a trabajar en una versión cinematográfica de la obra. 
Los protagonistas de Sé de un lugar (cuyo título es el de un éxito de la banda de rock progresivo Triana), son una pareja joven cuya relación se rompió ahogada en un mar de dudas existenciales. Al contrario de lo que sucede en la oscura novela Bérénice de Edgar Alan Poe (llevada al cine por Eric Rohmer, autor al que esta obra tiene en gran deuda) es el personaje masculino (Simó; Xavi Sáez) el que se encierra en sí mismo, excavando en el interior de su conciencia y obsesiones. En su caso, el personaje femenino (Bérénice; Anna Alarcón)  decide emprender un viaje iniciático al Nepal. 
A su regreso, las visitas a su antiguo amante dan como resultado una sucesión de extensos diálogos y monólogos (el texto es protagonista fundamental en el montaje) de enjundia que, con lucidez y humor, dan como resultado un buen drama en tono de comedia, y a la inversa.

Texto: Meri Cuevas

Sé de un lugar, de Iván Morales. Compañía Prisamata.

Sala Cuarta Pared. Del 4 al 21 de septiembre, de jueves a domingo a las 21h. Precio entradas 14€

Comprar entradas Entradas.com pinchando aquí  / El Corte Inglés pinchando aquí

Reservas: Teléfono 915 172 317 ext.1 o reserva online pinchando aquí

La sonrisa inteligente