Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

'La isla mínima', el thriller español del año

Este viernes 26 de septiembre se estrena en los cines la película La Isla Mínima, thriller dirigido por Alberto Rodríguez (Grupo 7) y protagonizado por Raúl Arévalo (Los amantes pasajeros)  y Javier Gutiérrez (Zipi y Zape). No se ha estrenado pero ya se ha convertido en una de las películas del año. Las críticas cosechadas en el Festival de San Sebastian apuntan a que será una de las películas revelación de la temporada. 

El filme está ambientada en el año 1980 y cuenta la historia de dos policías ideológicamente opuestos que trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y son destinados a un pequeño pueblo en el Guadalquivir a resolver dos asesinatos. Los agentes colisionarán de frente con la España postfranquista, presiones políticas y terratenientes con demasiado poder. 

'La isla mínima', el thriller español del año