Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

La Compañía Nacional de Danza, 35 años sobre el escenario

Texto: Paloma F. Fidalgo Fotografía: Jacobo Medrano

La Compañía Nacional de Danza (CND) cumple 35 años, y lo celebra con dos ciclos: por un lado, un triplete compuesto de Allegro Brillante de Balanchine, figura capital del ballet del siglo XX y uno de los fundadores del estilo neoclásico en la danza; Delibes SuiteRaymonda Divertimento de J. C. Martínez, director de la propia CND; y In the Middle, Somewhat Elevated del coreógrafo experimental estadounidense William Forsythe.

Por otro lado, representará Herman Schmerman, también de Forsythe; Casi-Casa del sueco Mats Ek, ex director del prestigioso Cullberg Ballet; y Minus 16 del israelí Ohad Naharin. Además de estas funciones, está prevista una Gala del 35 aniversario, dedicada a María de Ávila y Tony Fabre y actividades como el #WorldBalletDay o la exposición de figurines de vestuario escénico.

35 aniversario de la CND · Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1) · Del 3 al 19 de octubre

35 años sobre el escenario