Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

The Raveonettes supera sus azucarados estribillos

Banda ecléctica donde las haya. The Raveonettes vuelven a nuestro país con nuevo LP (Pe'ahi, 2014) que atrapa al oyente y lo sumerge en una ruidosa atmósfera repleta de arpas, guitarras y distorsión. Parece que han dejado atrás sus azucardos estribillos que tanto han marcado el carácter musical del dúo danés para acercarse a la madurez. No se equivoquen, porque siguen teniendo ese aire lúgrube mezclado con sonidos fifties que hacen recordar al cine burtoniano: candos y oscuridad a partes iguales. En fin, un grupo de primera línea preocupado en los detalles y que sin duda, convencerá en su directo tanto como en sus grabaciones. Ya hay quien dice que es uno de los trabajos imprescindibles de este año y, desde luego, se hace más grande con cada escucha. 

The Raveonettes. Music Hall (Barcelona) 3 de noviembre // Sala Arena (Madrid). 4 de noviembre. 

The Raveonettes en la sala Arena