Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

agenda, cartelera, cine, Madrid, nunca, pasolini, Película, tarde

Nunca es demasiado tarde

Texto: M. Q

Dirigida por Uberto Pasolini y protagonizada por un contencioso Eddie Marsan, narra el día a día de un empleado de un ayuntamiento inglés. En su labor diaria, se enfrenta a la soledad más absoluta de los solitarios que pueblan la tierra. Aquellos al que la historia olvidó en vida y al que la historia da la espalda en el recuerdo. Y él, un aparente anodino e inexpresivo funcionario, con la voluntad de completar los espacios vacíos de las vidas que caen en sus manos, intenta llenar sus tumbas con la presencia de los amigos y/o familiares que amorosamente busca por doquier. ¿Una persona que cumple con su trabajo? No, un ser que va más allá del deber.

Es un relato sobre muchas cosas, pero la soledad lo preside casi todo. Es como un círculo de soledad donde el protagonista trata de liberar buscando incesantemente el círculo más o menos imperfecto de la amistad perdida. Es una especie de reto de soledad contra soledad, un relato pugilístico para ganar al tiempo, el tiempo ido de la amistad, o del simple conocimiento o reconocimiento del otro.

agenda, cartelera, cine, Madrid, nunca, pasolini, Película, tarde

Un esfuerzo titánico por recomponer las vidas que se han perdido en los vericuetos de la historia; una búsqueda de la sinfonía perdida en el acto de vivir o de malvivir. Un esfuerzo solitario, desconocido, no reconocido, descorazonado, a veces, sobre la leve urdimbre que nos ata y desata a otros seres humanos.

Son los ojos del buscador de lazos de comunicación con las personas desaparecidas los que nos muestran la perfecta empatía que late en su gran corazón. los destellos de sus ojos delinean mejor que nada la perfecta armonía de su escaso modelo gestual. Película de verdad profunda que muestra que los héroes no necesitan coraza para enfrentarse a la vida....y a la muerte.

Nunca es demasiado tarde