Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

 

MadrEAT, madrid, gastronomía, street, food, trucks, azca, agenda, planes

MadrEAT (II): Alta cocina sobre ruedas

MadrEAT se convirtió en la sorpresa cultural-gastronómica de Madrid del mes de octubre. La combinación de comida de calidad a precios asequibles y el concepto americano de 'foodtruck' triunfó entre los asistentes y el Jardín Botánico de la Complutense se quedó (incluso) pequeño. Más de 20.000 porciones de comida servidas y más de 15.000 personas acudieron a la cita.

Este fin de semana regresa MadrEAT al Complejo de Azca con nuevas experiencias gastronómicas. Convocatoria ineludible para conocer y saborear la cocina callejera de cualquier punto de la Península. Un lugar cosmopolita al aire libre donde se dan cita las últimas tendencias del sector gastro que combinan tradición, fusión, vanguardia y precio. 

La principal novedad es la incorporación del foodtruck de Chifa Comedor, del chef Estanis Carenzo, con sus empanadas de pollo y cuitlacoche, tortas vietnamitas de cerdo cocido en horno de leña y sopa de miso con maíz. Además, se suma el Restaurante Chirón de Iván Muñoz (1 estrella Michelín) y Kabuki, de Ricardo Sanz (1 estrella michelín), con una propuesta basada en sushi, sopa de miso y caldo dashi

Entre los 50 puestos callejeros destaca Alborada (1* Michelin) de Iván Domínguez con sus  empanadas gallegas y un pulpeiro traído directamente desde Galicia; la carne de La Finca con su pepito de ternera y steak tartare o el Buey Wagyu de La Gastrocaravana, con brochetas de puntas de solomillo y las fajitas de tiras de sobrecostilla...

MadrEAT se celebra el sábado 20 de diciembre de 12 a 00 horas y el domingo 21 de diciembre de 12 a 18 horas. A continuación detallamos los principales participantes que acudirán a la cita para que no te pierdas entre camiones:

MadrEAT: Alta gastronomía sobre ruedas

MadrEAT: Alta cocina sobre ruedas (II). Días: 20 y 21 de diciembre