Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

Into the Woods. Cántame un cuento 

Por David Bernal

Aunque el respaldo de Disney y su argumento -un popurrí de personajes de cuentos de los hermanos Grimm- puedan llevar al arqueo de ceja, Into the Woods es otra de las grandes obras maestra de Stephen Sondheim, compositor de musicales considerado por la crítica como el gran genio del género frente al comercial y facilón Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la ópera).

La mejor prueba de ello son Sweeny Todd y Follies (ambas representadas en el Teatro Español por Mario Gas), obras oscuras y complejas que poseen el aroma de lo eterno. Rob Marshall, al que avalan Chicago y Nine, ha sido el encargado de llevarlo a la gran pantalla con un goloso reparto que tiene sus mejores notas en Meryl Streep -que tras Mamma mia! vuelve a dar el do de pecho- y un Johnny Depp como feroz lobo burtoniano.

Into the Woods, de Rob Marshall. Con: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Johnny Depp. Musical. Estreno: 23 de enero.

Into the Woods. Cántame un cuento