<
>

 

laura, hayden, entrevista, música, madrid, cultura, agenda, amor, faro

LAURA HAYDEN. De la pasarela al escenario

Por Carlos G. López

'No hay un día en el que no me levante completamente acojonada'. Lo dice Laura Hayden, hasta ahora conocida por sus trabajos como modelo y presentadora. Hace dos años decidió aparcar esas facetas por cumplir su sueño: ser cantante. Y así dio el paso: 'Asusta dejar un sitio en el que se te empieza a conocer y tienes ciertas comodidades. Si quería probar suerte en la música, tenía que mudarme a Londres y empezar de cero'. 

Laura no tardó mucho en dar con artistas afines a ella: 'Gracias a unos amigos conocí a Josh Rumble y Sam Monaghan. Empezamos a componer y vimos que los tres teníamos una dirección clara'. Así nació Faro, el trío del que Laura es la cantante. Tras colgar algunos temas en la red, en los que se desenvuelve con mucha solvencia llevando el peso vocal, el futuro de la formación atraviesa ahora por un peculiar proceso.

'Queríamos cambiar de nombre, porque no somos lo mismo que hace dos años. Lo hemos hecho y hemos lanzado un single hace dos semanas. Hemos salido entre las recomendaciones de Spotify y lleva unas 70.000 escuchas', explica. Lo curioso es que nadie conoce aún el nuevo nombre de la banda, ni el título de la canción: 'Va a ser muy divertido cuando en un par de meses la gente sepa quién hay detrás. Es un gran secreto', dice misteriosa.

Laura sabe de dónde le sale la vena melómana: 'Mi madre nos ponía música cada mañana camino del colegio. A los 13 años me llevó a mi primer concierto. Era de los Rolling Stones, porque me decía que tenía que verlos antes de que dejaran los escenarios', recuerda. Ahora, con 25, sus referencias musicales siguen teniendo raíces británicas: 'Últimamente estoy escuchando los inicios de The Killers y me ha dado también por Oasis'.

laura, hayden, música, cultura, madrid, agenda, entrevista

Su gusto por la música de las islas viene de lejos. Hayden es de las jóvenes que se crió bajo el influjo del girl power: 'Tengo que confesar que mi primer flechazo musical fueron las Spice Girls. Mi clase se dividía en dos bandos: el de ellas o el de los Backstreet Boys. Yo era del primero'. Unas cuantas décadas atrás hay que irse para dar con la canción romántica favorita de Laura: My Funny Valentine, de Chet Baker.

En cuanto a sus obsesiones recientes, se queda con uno de los chicos de moda de Reino Unido: 'Me encanta la canción Barcelona de George Ezra. Soy de allí y la he escuchado mucho cuando volví a Londres de las vacaciones de Navidad', admite. Desde que abandonara España, son muchas las formaciones que ha descubierto. Una de ellas es el dúo Jungle: 'Ellos masterizaron su disco en Metropolis, los mismos estudios donde lo hicimos con nuestro EP. Un día les saludamos y me puse a escucharles cuando llegue a casa. Desde entonces soy su fan número uno'.

Su estado actual ('estoy centrada en mi trabajo y en mí') choca con la cultura amorosa que se ha encontrado en Londres: 'Aquí se sale mucho de citas. En España, normalmente, primero te lías con una persona, y luego te vas de cita', explica.

amor, duende, cultura, agenda, madrid, arte, ocio, revista

 

¿Mi primer flechazo? Las Spice Girls