<
>

henry, bennett, revista, duende, música, entrevista, amor, cultura, madrid

HENRY BENNETT. Amor intelestelar

Por Carlos G. López

No es extraño que alguien nacido en una ciudad tan musical como Liverpool y residente en la ecléctica Londres confluyan las últimas vanguardias electrónicas y una estricta formación clásica. Hablamos con Henry Bennett de su música y del proyecto This is my London, con el que Beefeater nos descubre talentos ocultos de la bulliciosa escena londinense.

Sentado en un café de la capital británica, Henry Bennett se echa a reír cuando al preguntarle si recuerda la primera canción romántica que le marcó: 'Claro que me acuerdo. Es embarazoso. Se trata de I’ll be Missing You de Puff Daddy. Sonó en un baile del colegio mientras me daba mi primer beso'. Tras la confesión, el músico tira de sus referencias clásicas y apunta otra escena relacionada con el amor que le gusta: 'El trío, en el acto III de El Caballero de la Rosa de Strauss. Es, además, uno de mis momentos de ópera favoritos”, admite.

Cantante de ópera, violonchelista, pianista, promotor de discoteca, compositor, productor… No conoce límites. Todo empezó al dejar su casa para hacer de la música su prioridad. Tras una primera etapa en Oxford, aterrizó en la Royal Academy of Music de Londres y después en la Universidad de Goldsmiths. En esta última, la curiosidad de Henry se disparó del todo: 'Fue un lugar interesante para experimentar con nuevas formas de arte. La música que había estudiado antes no tenía relación con el jazz, la electrónica o el pop', explica.

henry, bennett, revista, duende, música, entrevista, amor, cultura, madrid

Con una agenda llena de proyectos, planea el lanzamiento de Interstellar Love, su primer EP que se publicará en mayo y en el que se presenta bajo el pseudónimo de Sultan Shakes. El trabajo estará editado por ReviveHER, el sello discográfico del que es cofundador. La discográfica coge el nombre de una serie de fiestas que el artista organiza junto a varios amigos desde hace seis años: 'Nace con la idea de rescatar antiguos sonidos, mirar y al pasado y ver dónde estamos hoy en relación con los maestros y primeros productores de música disco', dice.

Está inmerso en la escena musical de la ciudad, pero nos declara sus 'flechazos artísticos'. De entre toda la gente con la que ha trabajado en este tiempo, tiene claro con quién surgió especial química: 'La banda Mystery Jets. He compuesto para ellos y espero poder volver a hacerlo pronto'. ¿Y su DJ predilecto?: 'DJ Harvey. Le adoro. Me divierte muchísimo cada vez que lo escucho'.

Buen conocedor de la capital inglesa, es embajador de 'This is my London', la campaña con la que  Beefeater apuesta por promocionar al gran talento que puebla la ciudad. Y tiene claro cuál es su sitio preferido para tomarse un gin tonic de Beefeater: '184 Hackney Road. Al lado de Shoreditch. Es muy pequeño, solo caben veinte personas. Esa intimidad me gusta. Además, a veces hay guitarristas o artistas tocando blues'.

Y volviendo al amor, ¿cuál es el Londres que a Bennett le gusta compartir en una cita? 'Hace mucho que no tengo una, pero suelo elegir la Royal Academy of Arts, porque mi madre paga una cuota anual por la que soy miembro. En mi familia bromean diciendo que a todas las llevo allí. En realidad me parece muy buen plan ir a una galería y luego ver qué pasa', dice.  

duende, revista, amor, cultura, agenda, planes, ocio, madrid

Ópera&Electrónica