Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

meneses, enrique, periodismo, fotoperiodismo, aventurero, exposición

Meneses. El gran aventurero

La Sala Canal de Isabel II acoge la primera exposición, tras su fallecimiento en 2013, del reportero y fotoperiodista Enrique Meneses. Se ofrecen fotografías, objetos personales y un vídeo de quien fue una firma destacada de medios españoles como Abc, TVE o Playboy, y extranjeros como Paris Match o Lui. Sus imágenes sirven de retrato social y político de parte del siglo XX, y demuestran que Meneses se tomó su profesión como una aventura, sorteando obstáculos para ubicarse en el lugar donde se fraguaba historia.

Así, fue el único periodista en infiltrarse, en 1957, en Sierra Maestra (Cuba), con los revolucionarios capitaneados por Castro y Che Guevara a punto de derrocar a Batista; cubrió la Marcha sobre Washington, donde fotografió a Martin Luther King, Bob Dylan o Paul Newman; recorrió África de El Cairo a Cabo inmortalizando tribus hoy desaparecidas; sus fotos fueron definitivas para reconstruir Abu Simbel; entrevistó siete veces al Dalai Lama y se coló en los recitales de poesía de Mohammed Ali y en rodajes de Alfred Hitchcock.
Además de gran reportero, Enrique Meneses era un excelente contador de historias. Puedes comprobrarlo escuchando esta, que sucedió en la Marcha sobre Washington

Enrique Meneses. Vida de un reportero · Sala Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125) · Hasta el 26 de julio. 

aventurero, enrique, exposición, fotoperiodismo, meneses, periodismo
aventurero, enrique, exposición, fotoperiodismo, meneses, periodismo
aventurero, enrique, exposición, fotoperiodismo, meneses, periodismo
aventurero, enrique, exposición, fotoperiodismo, meneses, periodismo

Meneses. El gran aventurero