Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>
 
Metáfora racial
 
Texto Israel Paredes
 
El director húngaro Kornél Mundruczó ha ido trazando una filmografía que ha evolucionado desde el realismo más sucio y directo a un estilo más elegante y metafórico, incluso con elementos fantásticos, pero en ambos casos con intenciones discursivas más o menos convergentes. White God comienza siendo un relato familiar enfrentando a una hija, y a su perro con el padre de ella; continúa como el drama de la niña buscando a su perro y éste sobreviviendo en la ciudad para conducirnos hacia una parte final en la que la violencia se apodera del relato con una suerte de revolución canina que esconde bajo la acción una denuncia hacia las leyes raciales del país. Una película extraña y diferente pero que sitúa a Mundruczó como uno de los directores europeos más originales del momento. /
 
 White God · De Kornél Mundruczó · Con: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Lili Horváth
 Drama · Estreno: 19 de junio.
 

Metáfora racial