Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

Abstracción excéntrica

La retrospectiva que el Museo Reina Sofía dedica a Ree Morton se nos presenta bajo un título que evoca y nos sitúa en el universo de esta artista estadounidense: la creación de escenarios, la cartografía como medio para presentar sus ideas y la alegoría como vía para romper los dogmas de la época en la que desarrolló su trabajo artístico. Ree Morton utilizó objetos cotidianos y dio cabida a materiales efímeros, creando lo que Lucy Lippard definió como 'abstracción excéntrica', una búsqueda de la sensualidad matérica y de la combinación de realidades frente a la asepsia del minimalismo. Extravagancia y experiencia sensitiva cargados de simbolismo. 

Sé un lugar, sitúa una imagen, imagina un poema
· Museo Reina Sofía · Hasta el 28 de septiembre

Abstracción excéntrica en el Reina Sofía